access_time 18:16
|
6 de abril de 2007
|
|
INTERNA DEL PJ

Carmona se lanzó ayer para la gobernación y desafió a Jaque

Guillermo Carmona lanzó ayer su precandidatura a gobernador de la provincia y, de inmediato, retó a su contrincante del PJ, Celso Jaque, a un debate electoral

    Guillermo Carmona lanzó ayer su precandidatura a gobernador de la provincia y, de inmediato, retó a su contrincante del PJ, Celso Jaque, a un debate electoral. El diputado provincial del justicialismo denunció que Jaque no habla desde hace 20 días y sostuvo que el malargüino tiene que salir de su hermetismo, para que se produzca un intercambio de ideas. Con la aparición de Carmona, Jaque ya no tiene asegurada la candidatura a gobernador del PJ y deberá ir a una elección interna el 24 de junio. Su lanzamiento fue un acto sencillo, que se realizó en el Sindicato de Obreros de la Madera.

    Allí, Carmona oficializó el espacio Kirchner conducción y prometió que no se bajará hasta el final de la pelea por la gobernación. Carmona es apoyado para esto por buena parte del sindicalismo local. Por eso, al acto de ayer lo acompañaron el secretario de las 62 organizaciones, Antonio Sánchez; Juan Carlos Ortiz, del gremio minero, y Dante González, de los trabajadores del petróleo.

    También tiene el aval del secretario provincial de la CGT, Roberto Picco. Sin embargo, uno de sus respaldos gremiales importantes está en duda: Guillermo Pereira, del CEC, responderá dentro de un mes si se suma o no al proyecto. “Nuestra propuesta implica la reincorporación del movimiento obrero a la vida política del justicialismo, porque ha estado excluido de ella”, dijo Carmona en su presentación como candidato.

    Por otro lado, indicó que la sociedad no percibe que el sector del peronismo que conduce Jaque esté identificado con Kirchner. Y sobre el candidato radical a la gobernación, dio una opinión parecida: “Biffi no es Cobos y tampoco es kirchnerista. Nos parece fantástico que el vicepresidente sea radical, pero el gobernador de Mendoza tiene que ser un peronista”, expresó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.