access_time 08:41
|
30 de septiembre de 2009
|
|
Ley de Viviendas

Carmelo Simó: la Anses aportará $150 millones para las viviendas preadjudicadas

El titular del IPV comentó que ya hay 1.850 viviendas preadjudicadas que se distribuirán en toda la provincia, fundamentalmente a los damnificados por sismo y granizo. La plata de la Anses acelerará los plazos para iniciar las obras. La provincia aportará 40 millones.

Ayer el Senado aprobó el proyecto de viviendas del oficialismo a través del cual se construirán 5.500 casas. El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carmelo Simó, hablo del tema este miércoles en Radio de Cuyo y comentó que "en principio tenemos un crédito puente con recursos de la Anses que es de $150 millones hasta que se emitan los bonos definitivo. Este dinero lo tendremos entre 60 y 90 días".

Asimismo, Simó dijo que con el aporte de la Anses "se acelerarían los plazos para iniciar las obras preadjudicadas teniendo en cuenta que ya tenemos 1.850 viviendas licitadas, seleccionadas, preadjudicadas y con la no objeción financiera de la Subsecretaria Financiera". En tanto, estas viviendas estarán distribuidas en toda la provincia "con números distintos según los departamentos y están destinadas a satisfacer las necesidades de los damnificados del sismo del 2006 y de granizo".

En cuanto a los 40 millones que tiene que aportar la provincia para que los primeros 5 años de cuotas el beneficiario no deba pagar demás, "se van a necesitar durante la ejecución de las obras porque la provincia deberá financiar algunos metros cuadrados más debido a que la Nación nos brinda $4 mil y no nos alcanza para cubrir los metros cuadrados que proponemos". El titular del IPV afirmó que ese dinero está asegurado, sin embargo, adelantó que "le vamos a pedir al Gobierno que contemple esta plata en el presupuesto del año que viene".

Finalmente, Simó explicó que hay varias acciones que vamos a desarrollar a partir de la aprobación de la Ley de Viviendas, "la primera es firmar un convenio con Nación para que estructure el fideicomiso formalmente. Y con Anses vamos a firmar un convenio para que en la medida que tengamos viviendas adjudicadas podamos tener lo antes posible una especie de crédito privado que lo compraría el Banco Nación con recursos de la Anses".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.