access_time 10:07
|
14 de noviembre de 2012
|
|

Medida de fuerza

Carlos Tomada: "Una nueva etapa de unidad en la CGT es mejor para todos"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/260/414/000260414-201209tomada_2156757.jpg

El ministro de Trabajo advirtió que la divisiónde del gremio "complica más el trabajo de su cartera". Moyano advirtió que el ministro le negó el reconocimiento a las autoridades de esta central.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reconoció hoy que ansía "una nueva etapa de unidad en la CGT", al evaluar que el retorno a una sola central obrera "es mejor para todos".

Consultado por radio La Red respecto de si la división de la CGT "complica más el trabajo" de su cartera, Tomada reconoció: "Sí, sí".

"Nosotros siempre hemos creído, y no solamente por un problema de comodidad en la tarea cotidiana sino porque creemos en el valor trascendente que significa tener una CGT unida, un movimiento obrero compenetrado en una misma línea", admitió. 

Hace algunos días el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, informó que Tomada le negó el reconocimiento a las autoridades de esta central obrera.

En declaraciones a la prensa, Moyano dijo que eso es una "maniobras más del Gobierno contra todos aquellos que no piensan como ellos" pero aseguró que "tenemos la absoluta seguridad que la Justicia nos va a devolver el derecho". 

La cartera laboral desconoció a la CGT Azopardo, liderada por el camionero y surgida del Congreso del 12 de julio, y en cambio reconoció a la conducida por el metalúrgico. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.