access_time 17:16
|
3 de enero de 2007
|
|
rally dakar

Carlos Sainz va por su segunda participación

MADRID (EFE). El piloto español Carlos Sainz, quien el 6 de enero competirá por segunda vez en el rally de Dakar al volante de un Volkswagen Touareg, declaró en Madrid que la carrera africana la gana ?quien comete menos errores, quien va más rápido y quien tiene menos problemas mecánicos?.

    MADRID (EFE). El piloto español Carlos Sainz, quien el 6 de enero competirá por segunda vez en el rally de Dakar al volante de un Volkswagen Touareg, declaró en Madrid que la carrera africana la gana “quien comete menos errores, quien va más rápido y quien tiene menos problemas mecánicos”. “Hemos trabajado mucho y muy bien. El coche de este año ha mejorado mucho. Para ganar el Dakar, aparte de tener un coche rápido, lo que hay que tener es un vehículo robusto que tenga pocos problemas mecánicos”, afirmó Sainz.

    “Es muy complicado conseguir un coche que vaya bien en todo tipo de circunstancias. En el Dakar hay de todo. La puesta a punto perfecta es prácticamente imposible. Hay que optar por un compromiso que te salve los trastos en todo tipo de situaciones”, agregó el dos veces campeón mundial de rallys. “En el Dakar hay que tener la suerte de que no se rompa nada, de que no nos equivoquemos ni el piloto ni el copiloto y de que corramos más que los demás”, agregó.

   “Esta vez llego con bastantes más kilómetros que el año pasado, cuando tuve la osadía de correr por primera vez el Dakar sin haber estado antes en África. Este año ya no es así, aunque no sé si es suficiente”, señaló. “Llego con más experiencia, pero también con mucha humildad, porque la experiencia de un año en el Dakar no es mucho. Hay etapas en las que lo importante es haber hecho anteriormente muchos kilómetros”,

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.