access_time 12:56
|
8 de enero de 2007
|
|
rally dakar

Carlos Sainz pisó fuerte en su propia casa

El español ganó ayer la 2ª etapa en Málaga y quedó como escolta de Sousa en la general. Helder Rodrigues manda en motos.

   MÁLAGA, ESPAÑA (DPA). El español Carlos Sainz se adjudicó, ayer en Málaga, el triunfo en la segunda etapa del Rally Lisboa-Dakar, y quedó segundo en la clasificación general de los autos, por detrás del portugués Carlos Sousa, antes de abandonar Europa con rumbo a África. Sainz, del equipo Volkswagen, ganó hoy con 29 segundos de ventaja sobre su compatriota de Mitsubishi Joan Nani Roma y Luc Alphand, campeón el pasado año.

    En motos ganó el portugués Helder Rodrígues, que es el nuevo líder, y los españoles Isidre Esteve y Marc Coma fueron tercero y quinto, respectivamente. Sainz, doble campeón del mundo de rally tradicional, completó los 67 kilómetros cronometrados en 59 minutos 26 segundos, tras cubrir la segunda etapa y sumar un total de 545 kilómetros entre Portimao, en Portugal, y Málaga, en España. “Hoy había mucho cambio de pista y, por tanto, de adherencia. En algunos puntos patinaba mucho el auto y era muy estrecho. Pero estamos satisfechos.

    Lo más importante es que el coche va bien y que hemos controlado bien los dos días de Portugal”, afirmó ayer Sainz, cauto en su segundo Dakar. Sousa, quien ganó en el inicio de la carrera el sábado, cedió ayer casi dos minutos pero retuvo el liderazgo de una clasificación en autos comandada por el equipo Volkswagen con Sousa, Sainz y el sudafricano Giniel de Villiers, subcampeón hace un año, en tercer lugar. El portugués tiene a Sainz a sólo 45 segundos y a De Villiers a 2 minutos 12 segundos.

    El también miembro del equipo Volkswagen (VW) Ari Vatanen (finlandés y también ex campeón de rally tradicional) perdió más de una hora y media tras un problema mecánico. “Hoy ha sido una etapa para los sprinters. Todo el mundo ha atacado y, en esas condiciones, ser el primer auto en salir no es lo más idóneo para hacer un buen tiempo. Pero estoy satisfecho”, señaló Sousa, quien ayer fue noveno.

    Los pilotos de Mitsubishi también fueron ayer por detrás de sus rivales de Volkswagen. Roma es el mejor en la general y su compañero Stephane Peterhansel, campeón en el 2004 y el 2005, ascendió al puesto quinto, mientras que el ganador del año pasado, Alphand, mejoró cinco puestos tras el pinchazo de ayer y es duodécimo a 9 minutos 27 segundos de Sousa tras hacer el tercer mejor tiempo ayer. En motos, Rodrigues consiguió el primer triunfo de su carrera en el Dakar y superó en la general a su compatriota Ruben Faria, segundo ahora tras ganar en la etapa inicial y que ayer sufrió un accidente nada más comenzar la especial, a pesar de lo cual fue segundo.

    “Ha sido una magnífica especial, no he tenido el más mínimo problema. Había previsto ir al máximo en la primera especial, pero se me escapó la victoria por 16 segundos. No importa, la victoria de hoy (por ayer) también vale. Y ahora, África; ahí es donde veré de lo que soy capaz”, señaló Rodrigues, dueño de la general. Rodrigues se impuso con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 44 segundos por delante de Faria y de Esteve, que es tercero también en la general detrás de las Yamaha de los dos portugueses.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.