access_time 00:47
|
30 de noviembre de 2012
|
|
MAÑANA

Carlos Jáuregui, protagonista del ciclo Historia clínica

Mañana a las 22 por la pantalla de Canal 9 Televida se emitirá el penúltimo capítulo de Historia clínica, ciclo producido por Underground para la pantalla local. En la oportunidad, el protagonista será Carlos Jáuregui, personificado por Gastón Pauls. Además, en el capítulo actúan Guillermo Penning, Michel Noher, Camila Sosa Villada y la participación especial del actor mendocino Exequiel Nacevich.

DETALLES DEL ENVÍO. Carlos Jáuregui fue el primer activista que luchó y defendió los derechos civiles y humanos de las minorías sexuales. La acción en Jáuregui fue consecuencia de lo que él sufría en carne propia. El lema "Visibles para ser libres e iguales" sintetiza uno de los logros más importantes: dar la cara en el espacio público. Para él, lo personal era político. Con Jáuregui comenzó una ardua tarea de visibilidad de las diferentes orientaciones e identidades sexuales que en la actualidad han logrado igualdad gracias a leyes que las amparan. Soñó y trabajó para una sociedad más justa y, quizás, vislumbró en aquel momento, en el que se pedía parar con la represión contra los gays, un país que hoy tiene una Ley de Matrimonio Igualitario y una reciente de Identidad de Género. En 1996 falleció a causa del sida. Su historia clínica nos permite conocer la vida y obra de un protagonista de nuestra historia contemporánea. El unitario fue dirigido por Javier Van de Couter. 

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.