access_time 01:06
|
27 de noviembre de 2020
|
|
Ecología

Carlos de Inglaterra lanzó su propia colección de moda ecológica

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606449659049Carlos%20de%20Inglaterra.jpg

"No me gusta tirar nada, me gusta que las cosas me duren lo más posible. Por eso, pido que me arreglen los zapatos, me ajusten la ropa ", dijo el príncipe Carlos en una entrevista.

La moda sostenible es un modo de vida, una emergencia medioambiental, muy presente en actores, cantantes, modelos y miembros de la realeza como Carlos de Inglaterra, quien lanzó su propia colección de moda ecológica.

Defensor del medioambiente y un apasionado del universo textil, Carlos de Inglaterra, ha debutado en el sector de la moda sostenible con una colección de 18 piezas: 10 femeninas y 8 masculinas, creada por estudiantes italianos y confeccionada en Escocia por artesanos británicos. 

La asociación solidaria que preside el príncipe Carlos, The Prince's Foundation, se ha unido con el portal de moda Yoox Net-A-Porter para lanzar esta colección de moda que une el lujo con el desarrollo sostenible.

Las prendas de esta colección cápsula, inspirada en la obra de Leonardo Da Vinci, están pensadas para permanecer en el armario durante muchos años. Su precio oscila desde los 504 dólares de un jersey de cachemira a los 1.655 dólares de un abrigo de lana.

Ver también: Estas son las telas ecológicas que tenés que usar

Elaboradas en cachemira y lana de Escocia y seda biológica italiana, las prendas permiten "redescubrir la importancia que juega la naturaleza y conocer el origen de los materiales naturales.Es una locura ese punto de vista de fabricar y tirar", declaraciones que se recogen en el perfil de Instagram de Clarence House, residencia oficial de Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla Parker, en Londres.

El primogénito de la reina Isabel, en 1980, adquirió unos terrenos en Highgrove, conocida por la finca verde, donde comenzó un proyecto de agricultura ecológica, en donde apostó por cultivar semillas locales para garantizar la supervivencia de especies centenarias y también desarrolló alimentos orgánicos, bajo el nombre "Duchy Originals".

Ver también: Fotos: la colección de abrigos fabricados con botellas de plástico

En una entrevista a Vogue que concedió con motivo del lanzamiento de su colección, el príncipe de Gales dijo: "No me gusta tirar nada, me gusta que las cosas me duren lo más posible. Por eso, pido que me arreglen los zapatos, me ajusten la ropa... Incluso me ponen un parche, si es necesario".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.