access_time 19:24
|
16 de septiembre de 2010
|
|
EL GABINETE

Carlos Ciurca siente que cumplió una etapa y que lo que más le gusta hacer es lo social

El ministro dice que el gobernador no le ofreció el pase. Ruggeri negó conocer los cambios

    Casi como en un escenario armado, quedaron los dos ministros que niegan conocer los próximos pases que Celso Jaque quiere implementar en el Ejecutivo. Así, Carlos Ciurca (Seguridad) y Silvia Ruggeri (Desarrollo Humano) aparecieron en el quinto piso de la Casa de Gobierno unidos y sonrientes en la asunción de la nueva titular de la Dinaf, la mujer cuyo nombramiento hizo que el rumor cobrara fuerza.

    El pase de la cartera de Seguridad a Desarrollo Humano ya no es un secreto a voces y el mismo funcionario que pasó los peores momentos de la seguridad mendocina al frente de esa cartera dice que ha cumplido una etapa. “Creo que logré equipar a la policía y ordenar la plana mayor de la fuerza, por lo que se ha cumplido mi primera etapa”, señaló Carlos Ciurca en una conversación informal con la prensa. Según sus dichos, el gobernador no le ha pedido el pase, aunque confiesa que le gustaría ocupar ese cargo.

    “No dije que no me gustaría ir a Desarrollo Humano, estoy trabajando en Seguridad y a disposición del gobernador. Además, si me preguntan qué es lo que más me gusta hacer, es lo social”, resaltó, a la vez que admitió que le gustaría, si dejara de desempeñarse como ministro de Seguridad, que uno de sus hombres siguiera al frente de la cartera. “Por los conocimientos acumulados”, explicó con la mirada puesta en su jefe de gabinete y ex legislador peronista, Eduardo Bauzá.

    Las palabras de Ciurca se escucharon a sólo metros de la ministra de Desarrollo Humano, la segunda involucrada en el supuesto pase que Jaque estaría pergeñando para cuidar la imagen y el desgate de Ciurca, pero también para mostrar una señal a los requerimientos del justicialismo. Más medida y fiel a su estilo, la ministra Silvia Ruggeri invitó a El Sol a su despacho para explayarse sobre el tema que ayer trascendió en los medios. Según comentó, el gobernador no le ha pedido la renuncia, aunque remarcó una y otra vez que los cargos políticos tienen la característica de no ser estables.

    “Estamos a su disposición (de Celso Jaque), y si él considera que debemos irnos, nos vamos”, lanzó. Ruggeri ingresó en el centro de la polémica por ciertas respuestas que dio al gabinete oficial en tiempos de campaña, lo que dejó entrever la noche del 28 de junio, cuando, en vez de reconocer la derrota junto al gobernador Jaque, estuvo junto a Adolfo Bermejo, el candidato derrotado, en un hotel céntrico. Sin embargo, aseguró que, tras esa noche, habló varias veces con el gobernador, aunque repitió que este nunca le pidió la renuncia al cargo.

    Así, los dos ministros –cada uno a su manera– negaron saber qué decisión tomará el gobernador en las próximas horas. Mientras, en los pasillos de la Casa de Gobierno, el rumor del desplazamiento de Ciurca al edificio oficial para ocuparse de las políticas sociales dejó de ser un secreto entre pocos y todos aguardan la decisión final de Jaque.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.