access_time 09:26
|
23 de febrero de 2021
|
|
Vacunatorio VIP

Carla Vizzotti defendió la vacunación de Carlos Zannini

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1607517423356Carla%20Vizzotti.jpg

“Es un funcionario de alto rango, si tiene un problema de salud, es un problema para el Estado”, aseguró la ministra de Salud.

En medio del escándalo por el Vacunatorio VIP la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, defendió que el procurador del tesoro, Carlos Zannini, haya sido vacunado.

Sobre esto, la funcionaria explicó por qué por qué se lo incluyó dentro del “personal estratégico” y diferenció del caso de otros dirigentes y empresarios.

“Zannini es un funcionario público de alto rango, de la administración pública nacional, si tiene un problema de salud, es un problema para el Estado”.

Sin embargo, Vizzotti aclaró que en el caso de empresarios o dirigentes como Eduardo Duhalde y su mujer, Hilda, “situaciones en las cuales no se enmarca a la población objetivo estrictamente definida”, “es inaceptable para este gobierno”.

Por otra parte la ministra aseguró que la campaña de vacunación “no está fuera de control”.

“No es el común, son situaciones excepcionales, la mayoría de las personas están incluidas dentro de la población objetivo”, dijo en relación al listado difundido por el Gobierno, el cual piensa que “es la lista definitiva”. 

En cuanto al accionar de su antecesor, Ginés González García, la ministra señaló: “Fue un error, lo manifestó en su carta de renuncia, y eso no puede empañar la gestión de Ginés en la pandemia ni su trayectoria”, completó y aclaró que más allá de lo sucedido la relación entre ambos se mantiene: “Voy a hablar toda la vida con él”.

 

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.