access_time 20:05
|
7 de octubre de 2006
|
|
CASO JOSÉ LUIS CABEZAS

Cárcel domiciliaria para ex custodio de Yabrán

Gregorio Ríos, el ex jefe de la custodia del empresario fallecido Alfredo Yabrán, quien fue condenado en el 2000 por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, fue beneficiado ayer con el arresto domiciliario y estará vigilado a través de una pulsera electrónica.

    Gregorio Ríos, el ex jefe de la custodia del empresario fallecido Alfredo Yabrán, quien fue condenado en el 2000 por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, fue beneficiado ayer con el arresto domiciliario y estará vigilado a través de una pulsera electrónica. Ríos, quien aún se encuentra detenido en la cárcel de Ituzaingó, saldrá de prisión recién cuando se formalicen todos los trámites administrativos y se consiga la pulsera electrónica que se le colocará, lo que podrá ocurrir recién la semana próxima.

    Una alta fuente judicial confirmó que la resolución fue adoptada por la Cámara de Apelaciones de Dolores, integrada por Susana Miriam Darling Yaltone, Jorge Luis Dupuy y Fernando Sotelo, a raíz de un pedido formulado tiempo atrás por la defensa de Ríos. El ex custodio de Yabrán cumplió, el 1 de setiembre, 16 años de cárcel, contabilizando dos por uno los años que permaneció detenido sin sentencia firme.

    Según la defensa de este condenado, recién en el 2008 podrán pedir que Ríos sea beneficiado con la libertad condicional, al cumplir los dos tercios de la condena, la que fue reducida, por la Cámara de Casación Penal, de reclusión perpetua a 27 años. Hasta el momento, cuatro de los condenados por el homicidio del fotógrafo de la revista Noticias, ocurrido el 25 de enero de 1997, recuperaron la libertad, pese a haber sido condenados a perpetua.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.