access_time 11:47
|
21 de septiembre de 2006
|
|
RECITALES

Carajo actúa en Mendoza

La banda llega desde Buenos Aires para presentarse en el Gabriela Mistral

    Tras mucho tiempo sin ocupar los escenarios locales, la agrupación Carajo llega a Mendoza para deleitar a sus seguidores con sus clásicas canciones y anticipar las melodías de su nuevo compacto. La cita es para esta tarde a las 17, en el teatro Gabriela Mistral (Parque O’Higgins s/n, Ciudad). Con muchas expectativas, la formación porteña, durante su presentación, compartirá el escenario junto a bandas invitadas provenientes de San Juan y Mendoza. Entre ellas figuran Choke, Hugonotes, Sedición, Cinical, Punto de Impacto, Parió La Choca y Mostomalta. Antes de su espectáculo, Hernán Tery Langer, guitarrista de la banda, accedió a dialogar con Protagonistas sobre el show, el nuevo compacto y algunos otros temas.

¿Cuáles son las expectativas para este reencuentro con los mendocinos?
    La verdad es que estamos muy ansiosos de subir al escenario, ya que hace tiempo deseábamos estar en esa provincia y, por distintas circunstancias profesionales, tuvimos que postergar nuestra visita. Nuestro espectáculo consistirá en ofrecer un repertorio variado de nuestra carrera, despediremos los temas de nuestro último compacto, titulado Atrapasueños y, además, adelantaremos algunas canciones de lo que será nuestro próximo material.

¿Qué nos podés anticipar acerca de tu nueva placa?

    Lo único que puedo decir es que, dentro de una semana, comienza el trabajo de edición y selección de temas. Respecto al nombre, todavía no lo tenemos decidido.Lo cierto es que la placa estará lista para marzo del próximo año. Aquí pretendemos mantener la misma línea musical que nos identifica, por ello incluimos sonidos del punk, melódicos, reggae, entre otros. Pero este no es el único proyecto que tenemos en mente, sino que, además, vamos a lanzar al mercado un DVD. En él recopilaremos la historia de Carajo, desde sus inicios, desde el primer concierto en Obras hasta nuestra visita, este año, a Cuba, donde compartimos escenarios con las agrupaciones más emblemáticas de ese país.

¿Cómo fue su experiencia en Cuba?

    Teníamos muchas expectativas de poder participar de un festival de esa envergadura, y lograrlo fue un gran orgullo, tanto personal como profesional. No sólo pudimos descubrir su ámbito musical sino que, además, experimentamos la cultura de los cubanos ya que nos apostamos en la isla y pudimos compartir varios días con los lugareños. Nos sirvió como una gran experiencia de vida. Fue la primera experiencia internacional de la banda y ojalá podamos conquistar nuevos sitios. A modo de anticipo, te comento que, tras esa experiencia, hemos sido invitados a participar en el festival Kayman Rock del 2007, uno de los más grandes de la jerga rockera, lo cual nos colma de felicidad y de ganas de estar allí.

¿Qué opinión te merece lo ocurrido en Cromagnon?

    Nosotros cantamos un mes antes en ese lugar ante 2.000 personas. Estaban nuestros familiares y amigos y relamente nos impactó mucho. Respecto a la decisión de los chicos de Callejeros de regresar a los escenarios, me parece que, sin juzgar a nadie, yo no lo hubiese hecho. Está todo muy latente y hay mucho dolor en el ambiente. Cuando me enteré sobre su regreso, me chocó mucho verlos.

    A la vez, me sorprende ver que, tras lo ocurrido, todavía hay personas que acuden a los conciertos con bengalas. Si bien no creo que haya sólo un responsable, considero que las cosas deberían solucionarse judicialmente y, luego, sí aparecer en escena. No considero que Callejeros fueron los responsables, sino que fueron parte de una serie de irregularidades. Hoy, las bandas ejercemos mucho poder sobre nuestros seguidores y, por ello, hay que ser más conscientes del mensaje que fomentamos.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.