Mirá en vivo el estreno de la película "Historias de Vendimia"
access_time 00:12
|
16 de septiembre de 2009
|
|
ARMAMENTISMO EN LA REGIÓN

Caracas refuta opinión de Washington

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró ayer que las declaraciones de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, sobre la compra venezolana de armas a Rusia, ?no tienen asidero político ni moral?. Maduro, quien asistió en Quito a la reunión de cancilleres y ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se refirió a las declaraciones hechas en las últimas horas por Clinton en las que mostraba la preocupación de su país por esas compras de armamento

QUITO (EFE). El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró ayer que las declaraciones de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, sobre la compra venezolana de armas a Rusia, “no tienen asidero político ni moral”. Maduro, quien asistió en Quito a la reunión de cancilleres y ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se refirió a las declaraciones hechas en las últimas horas por Clinton en las que mostraba la preocupación de su país por esas compras de armamento.

    Durante una rueda de prensa con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, la jefa de la diplomacia estadounidense, dijo: “Hemos expresado ya nuestra preocupación” por la compra venezolana de ese armamento, “lo que suscita la pregunta sobre si va a haber una carrera armamentística en la región”. “Las declaraciones de Clinton no tienen asidero ni político ni moral, porque es el Gobierno de EEUU el que está anunciando siete bases militares”, señaló el canciller. “En ningún lugar del planeta se está realizando ese despliegue militar”, agregó.

    Por su lado, el ministro de Defensa y vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizales, acusó ayer a Colombia de resistirse a informar sobre el acuerdo que alcanzó con EEUU en relación a la cooperación militar en las bases militares colombianas. En un receso de la reunión que mantenían en Quito, Carrizales dijo a la prensa que “ha habido resistencia del Gobierno de Colombia a dar información sobre dicho convenio militar”.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.