River vence a Fluminense en Brasil
access_time 12:20
|
5 de abril de 2007
|
|
ATAQUE CANINO

Capturan a los perros que mataron al bebé

Los seis animales que dieron muerte al niño de 18 meses fueron llevados a la perrera municipal, donde estarán encerrados diez días

    La Justicia ordenó ayer a la Municipalidad de Guaymallén que interviniera en la captura inmediata de los seis canes que protagonizaron el aberrante episodio ocurrido el sábado en una finca de Buena Nueva, en el que murió el pequeño Abel Cataldo, de sólo un año y medio, como consecuencia del ataque de una jauría. Los perros fueron quitados a sus dueños y trasladados a las dependencias del municipio, bajo los cuidados de los especialistas de la perrera local.

    Allí estarán en observación por el término de diez días para que los veterinarios realicen los estudios pertinentes y eleven los informes que la Justicia necesita para determinar qué hacer con estos animales. Cuando se le preguntó a la doctora Lucia Mammana, a cargo de la Dirección de Sanidad del municipio, si existía la posibilidad de sacrificio de estos perros, la profesional aseguró a El Sol que en la provincia está en vigencia la Ley Antieutanasia, que prohíbe el sacrificio de animales, por lo que se descartó esa posibilidad.

   Desde el punto de vista médico, los veterinarios tendrán que realizar estudios pormenorizados de cada perro para verificar si están contagiados de rabia y analizar el comportamiento durante esos días de cautiverio. Luego, deberán elaborar un informe para ponerlo a disposición del fiscal interviniente, Jorge Calle. En tanto, desde la perspectiva judicial, una vez obtenidos los análisis y los detalles médicos, la Justicia determi-

ENTRE REJAS. Ayer a la siesta, los canes fueron sacados de la finca donde vivían. nará qué hacer con los canes. La funcionaria municipal señaló que, en circunstancias normales, los perros son regresados a sus dueños, luego de haber estado en observación. Pero, en definitiva, será el fiscal quien determine los pasos a seguir. Por su parte, Graciela Arena (44) y Antonio Alberto López (51), dueños de los perros, se mostraron afligidos por la situación. No hallan consuelo por el bebé fallecido y por el amargo momento vivido.

    “Vinieron a buscar a mis perros y se los llevaron. Iban muy asustados en la camioneta. Yo lamento muchísimo lo sucedido”, repetía constantemente Arena. Además, agregó: “Los perros son muy tranquilos y ladran cuando desconocen a alguien, pero a los niños de mi vecina los veían todos los días y a cada hora”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.