access_time 11:10
|
5 de noviembre de 2009
|
|
Zonal Cuyano - Novena fecha -Jorge Ángel Pena

Capitulo nueve, imperdible

El fin de semana, nuestro automovilismo entra en etapa de definiciones. Quedan cuatro coronas vacantes y muchos aspirantes. Las carreras comienzan el domingo desde las 9.

    La Clase 2 está definida. El campeón, Ariel Persia, estrenara el título de bicampeón. Hay varios interrogantes previos a la competencia en el Pena. En lo que va del año, los triunfos sólo han sido sanjuaninos. Ariel Persia, Fabrizio Benedetti y Facundo Della Motta se han repartido la torta. Obviamente, quien más ha comido es el Gordo Persia, que lleva seis victorias. Las otras dos, fueron, una para el Fabri y la otra para Della Motta, que no estará presente en esta jornada.
Quiero el 2 en mi puerta El honor de ganar en la categoría más competitiva y lograr el sub son los objetivos de varios pilotos. A Magadán se le complica en las series pero remonta en la final. Muchos están esperando el triunfo de los autos de nueva generación, el Clio de Gasque o el Fiesta de Fragapane. El Pelado Santibáñez juega de local y viene de lograr un podio. Martín Pontoni tuvo una aceptable actuación en la fecha pasada. Massoia fue la revelación en el Pena. Fabri Persia, Benedetti y Mauri quieren seguir con la hegemonía de los sanjuaninos. Pablo Carreras no va y el sanrafaelino Ariel Martínez está en duda.
La gloria está cerca Si comentamos que la Clase 2 es la más competitiva, el TPista 1100 es la más pareja. Varios son los candidatos que van en busca de la corona, y esta fecha es más que importante. El puntero es Martín Figueroa, al Tincho no le queda otra que lograr la victoria, el reglamento prevé que debe ganar, al menos, una competencia para ser campeón, algo que no logró. El titular de la categoría es Luis Alessi, quien no quiere ser menos que Ariel Persia y va por el bicampeonato. Agustín de la Llana obtuvo dos victorias consecutivas pero en la fecha pasada no tuvo una buena actuación y perdió puntos importantes.
Último vuelo José Lloret debe regresar a la senda de los buenos resultados, era “el candidato”, no sumó bien en las jornadas anteriores y perdió terreno. Puede ser su última chance si quiere pelear la corona en el último capítulo. Omar Marich tiene que sumar todos los puntos en juego para ilusionarse. Gustavo Lauría, José Luis Suriano, la revelación Roberto Dentoni, Rolo Umana y Juan Mirasol van por el podio y, con esto, la historia será para alquilar balcones.
Falcon vs. Fairlane Iván El Terrible Vechetti, con Ford Falcon, es el líder del campeonato y aseguró que quiere repetir. A dieciséis puntos está el Flaco José Fernández, con el Fairlane motorizado por Carlín Díaz, que viene en descenso. En las tres últimas fechas casi no sumó, un despropósito si tenemos en cuenta las desventajas que da el auto en esta categoría. El tercero en discordia es otro Falcón, el de Franco Benedetti, que lleva en su espalda la mochila de no haber ganado en lo que va del año. Sin chances pero con ganas de subirse a lo más alto del podio están: el ex campeón Marcelo Vicente, el esteño Gonzalo Palau, Rubén Vicente y Rubén Inzirillo. Regresan. El Conde Benedetti –no compitió en la fecha anterior porque su auto fue retenido en el cruce de Mendoza y San Juan–, Roberto Giovarruscio, Hugo Gottardini, Alberto Iruela y Carlos Bachiochi. Debuta. Ricardo Moreno. En duda. La familia Paci. Ausentes. Un Ford y un Chivo. Los de Edy Valentino y Miguel Ismael
Tres postulantes para una corona En la Clase 1, todo cambió en la última fecha, cuando parecía que Martín Aparo se aprestaba a festejar el título y aparecieron en escena Matías Antolín y Fernando Puga para estirar la definición. El Colorado le lleva veinte unidades a Matías y treinta y una a Puga. Si Aparo llega antes que Antolín, gritará campeón. Para que Fernando Puga salga el domingo con posibilidades de pelear la última batalla en el Gran Premio Coronación, debe ganar y esperar que Aparo culmine del quinto para atrás. En lo que se refiere a rendimientos, el sanrafaelino Matías Antolín arriba encendido y motivado por los triunfos, lo que le pone pimienta al campeonato. Por el lado del godoicruceño, sabe que consiguiendo hacer podio en las dos fechas que quedan no depende de nadie para ser el rey de los peques.
Mano a mano El TC Juniors desde que desembarcó en el asfalto define sus campeonatos mano a mano y esta vez no será la excepción. Como lo hicieron José Luis Chapla y Juan Pablo García, Pablo Patti y Javier Palau o más recientemente entre Pistolita Bernal y Miguel Santaella. Esta temporada se repite uno de los aspirantes, el duelo será entre Leo Fioquetti y Santaella. El Dodge de Fioquetti parece estar un escalón por encima del Fiat de Santaella. El campeonato está a pedir de Leo, pero, como dice el refrán, las carreras hay que correrlas, el domingo sabremos como continúa la historia.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.