access_time 14:56
|
1 de octubre de 2009
|
|
CHACO

Capitanich cesa a su esposa y le prohíbe el acceso a la Casa de Gobierno

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/022/414/000022414-200910capitanich-y-esposa.jpg

La decisión del gobernador chaqueño fue anunciada hoy después de que Mendoza intentara impedir el miércoles que la policía desalojara a un grupo de manifestantes acampados ante la sede de la gobernación en demanda de beneficios sociales comprometidos por el gobierno regional.

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, cesó a su esposa, Sandra Mendoza, de su cargo en el ejecutivo y le prohibió el acceso a la casa de Gobierno tras conocerse su participación en una protesta contra la política del Gabinete que preside su marido.

La decisión de Capitanich fue anunciada hoy después de que Mendoza intentara impedir el miércoles que la policía desalojara a un grupo de manifestantes acampados ante la sede de la gobernación en demanda de beneficios sociales comprometidos por el gobierno regional.

Imágenes difundidas hoy muestran el forcejeo de Mendoza con los policías durante un tumulto que terminó con la detención de una decena de manifestantes. Mendoza, diputada electa, era ministra provincial de Salud pero fue blanco de las críticas de la oposición y los medios de comunicación por su manejo de la última epidemia de dengue en la provincia, una de la más empobrecidas del país.

Capitanich la relevó entonces del cargo y actualmente trabajaba como representante provincial en el Programa de Salud Familiar y Educación para la Salud y como Coordinadora General de los Programas de salud Deportiva, Municipios Saludables, Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia y Programa Nacional de Sanidad Escolar.

Las desavenencias entre Capitanich y su esposa eran bien conocidas en el ámbito político aunque hasta ahora Mendoza no había participado públicamente en protestas contra su marido.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.