access_time 11:08
|
10 de noviembre de 2009
|
|
INVERSIONES EXTERNAS

Capitales chilenos aún eligen al país

SANTIAGO DE CHILE (EFE). La inversión chilena directa detectada en el exterior creció 320% interanual durante el tercer trimestre del 2009, al totalizar 2.200 millones de dólares

    La inversión chilena directa detectada en el exterior creció 320% interanual durante el tercer trimestre del 2009, al totalizar 2.200 millones de dólares. Según un informe de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la inversión en el exterior llegó a 835 millones de dólares en el tercer trimestre del 2008. El detalle del informe precisa que 65% de la inversión del trimestre estuvo originado en la compra de activos en Brasil de parte de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), al totalizar 1.430 millones de dólares.
    Los restantes 770 millones de dólares representan un importante avance respecto de los trimestres anteriores y, en su mayoría, son el resultado de la adquisición de empresas en el extranjero, de la reactivación de proyectos del sector comercio y de emprendimientos en el área energía, añade el análisis. Argentina continúa siendo el país que más inversión chilena ha recibido en todo el período, pero la mayor novedad estuvo en que, con la inversión recibida en este trimestre, Brasil recuperó el segundo lugar como destino inversor, posición que Perú le había arrebatado.
    Producto mayoritariamente de dos importantes operaciones de compra de activos de parte de empresas forestales-industriales, Brasil captó 1.657 millones de dólares en el tercer trimestre (76% del total), situándose así, por lejos, como el principal destino de las inversiones chilenas en dicho período.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.