access_time 11:30
|
16 de diciembre de 2006
|
|
UNA SEMANA DE FESTEJOS

Capital celebra desde mañana su 138º aniversario

La primera actividad será mañana a las 20 en la plaza España. El cronograma se extiende hasta el viernes, cuando actuará la Filarmónica

        La Municipalidad de Mendoza invitó a toda la comunidad a participar de los festejos por el 138º aniversario de la comuna capitalina que comenzarán mañana. El cronograma incluye también el cierre de las actividades culturales del ciclo 2006 y los festejos navideños. La conmemoración comienza mañana a las 20 en la plaza España, donde las voces municipales realizarán su preludio de natividad. Actuarán el Coro Municipal de Niños, el Coro de Adultos y el Coro Resplandor, dirigidos por Elizabeth Guerra, Ricardo Portillo y Rubinich respectivamente.



         El martes 19 a las 20.30 en Peatonal y San Martín, la propuesta musical se multiplica con los artistas de la Orquesta Municipal de la Ciudad de Mendoza, que presenta a su noneto de tango (dirigido por Ramón Gutiérrez del Barrio); el Coro Resplandor, a cargo de Rubinich, y el Coro de la Cuidad de Mendoza, dirigido por Ricardo Portillo. En tanto, el miércoles 20 en el hall central de la comuna capitalina (9 de Julio 500) se llevará a cabo el acto oficial en conmemoración del 138º aniversario de la creación de la Municipalidad de Mendoza.


         Luego se combinarán las imágenes y los sonidos en la exposición Un momento en la historia de nuestra Municipalidad, con fotos históricas de la ciudad, y la actuación del Coro de Niños de la Municipalidad de Mendoza. El encuentro será a partir de las 7.45. Como cierre de lujo, el viernes 22 a las 21.30, el Parque Central revivirá clásicos de los maestros de la música tales como Glinka (obertura Russlan y Ludmila), Mussorgsky (Una noche en el Monte Calvo), Rossini (obertura El barbero de Sevilla), Brahms (Danzas húngaras) y Tchaikovsky (suite de Cascanueces) de la mano de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Cabe destacar que la entrada a todas las actividades es libre y gratuita y se puede pedir más información llamando al teléfono 4495391.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.