access_time 14:27
|
13 de noviembre de 2012
|
|

Contra la trata

Capital aprobó la ordenanza que prohíbe los prostíbulos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/234/846/000234846-201207img_1317_1905267.jpg

"A los 30 días de promulgada la norma, cesan definitivamente las habilitaciones de aquellos lugares de alterne funcionan actualmente", asegura un comunicado de la Municipalidad.

El Concejo Deliberante de Capital aprobó una ordenanza impulsada por el intendente Víctor Fayad para prohibir los prostíbulos en ese distrito.

De esta manera se impedirá la "instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad, administración y/o explotación bajo cualquier forma, modalidad o denominación –de manera ostensible o encubierta- de establecimientos o locales de alterne donde se fomente el comercio sexual". 

En la norma se incluye el cese de actividad y clausura de los ámbitos que promuevan, faciliten y divulguen la práctica de la prostitución; igual medida afectará a los ámbitos que, bajo habilitación de rubros comerciales autorizados, encubran las actividades descriptas.

"A los 30 días de promulgada la norma, cesan definitivamente las habilitaciones de aquellos lugares de alterne funcionan actualmente", asegura un comunicado de la Municipalidad de Capital. "El objetivo principal de la ordenanza apunta a combatir a quienes se benefician con esta actividad, los proxenetas, que son los que explotan a las mujeres", agrega el documento.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.