access_time 10:53
|
7 de junio de 2007
|
|
SAN LUIS

Capacitan a productores sobre recursos hídricos

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, realizó en la localidad de Quines una capacitación destinada a productores de San Luis sobre el uso eficiente del recurso hídrico.

    En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, realizó en la localidad de Quines una capacitación destinada a productores de San Luis sobre el uso eficiente del recurso hídrico. La actividad tuvo lugar en el salón de actos de la escuela agrotécnica San Miguel Nº32, ubicada sobre la ex ruta nacional 79.Además, el Ministerio de Medio Ambiente rubricó un convenio con el Instituto Nacional del Agua de San Juan y el Consorcio de Regantes de la localidad de Quines con el objetivo de realizar estudios hídricos de la cuenca subterránea de la llanura norte para corroborar la posibilidad de realizar más perforaciones en el lugar.

    La capacitación sirvió para que los ruralistas actualicen información en el uso eficiente y sustentable del recurso hídrico en los cultivos agrícolas. La apertura y presentación de la jornada estuvo a cargo de la jefa del Programa Recursos Hídricos, Judith Castro, y del presidente del Consorcio de Regantes de Quines-Candelaria, José Salvador Chada.

    El uso eficiente del riego superficial, riego por caudal discontinuo y evaluaciones de riego por goteo y riego por aspersión fueron algunos de los temas de particular interés para los trabajadores del campo. Durante la jornada, el técnico del área de Control de Biodiversidad, dependiente del Programa de Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, Roberto Luna, explicó las normas para la realización del desmonte.

    Además, los representantes del Instituto Nacional del Agua de San Juan fueron los responsables de exponer sobre los estudios hidrogeológicos realizados en el marco del convenio Bureau of Science entre Australia y la provincia. Los profesionales también disertaron sobre hidrogeología y la determinación de las condiciones de explotación del recurso hídrico subterráneo de la cuenca llanura norte de San Luis. El Día Mundial del Medio Ambiente, instaurado por la ONU en 1972, se celebra este año con el lema “El deshielo, ¿un tema caliente”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.