access_time 11:22
|
2 de mayo de 2007
|
|
SAN LUIS

Capacitan a productores para sembrar hortalizas

El jefe del Programa Empresas de Desarrollo Productivo, dependiente del Ministerio del Campo, y presidente de la empresa Sol Puntano, Hugo Franco, destacó la labor y la capacitación de los empleados de inclusión social que trabajan en el predio de Sol Puntano y la importante producción alcanzada este año

    El jefe del Programa Empresas de Desarrollo Productivo, dependiente del Ministerio del Campo, y presidente de la empresa Sol Puntano, Hugo Franco, destacó la labor y la capacitación de los empleados de inclusión social que trabajan en el predio de Sol Puntano y la importante producción alcanzada este año. Franco explicó: “Estamos en la primera etapa. Después de haberse capacitado en estos tres años, los trabajadores están en condiciones de desempeñarse independientemente del Plan de Inclusión”.

    El funcionario destacó: “Seguimos produciendo hortalizas de temporada, que se comercializan 100% en la provincia. En la producción de verano 2006-2007, respecto de los tomates (redondo y perita), las berenjenas y los pimientos, llegamos a alrededor de casi 85.000 kilos”. Se efectúan controles de calidad permanentes para elevar la calidad de los productos. Hugo Franco evaluó como muy importantes los logros.

    “Sobre todo, partiendo de que comenzamos trabajando con gente que no tenía conocimientos del tema. Costó mucho, porque es gente que vive en la ciudad y se traslada por sus propios medios a la colonia agrícola”, afirmó. El funcionario remarcó que los trabajadores aprendieron todo el proceso de la producción de hortalizas. “Son grupos que nacieron de la nada, no como es el caso de quienes vienen de familias de productores. Ha costado mucho pero hay que entender que hay que formarse, y eso es algo que hemos logrado y que nos ha llevado un tiempo”, agregó.

    La capacitación es permanente y es dictada por profesionales como ingenieros y técnicos agrónomos que están trabajando en el plan. “Lo destacable es que, acá, los trabajadores han aprendido en el terreno, no en un aula. A medida que iban sembrando o cuidando las plantaciones, iban adquiriendo el conocimiento”, manifestó el presidente de Sol Puntano, y agregó: “Son tres años de capacitación que no se olvidarán y que han dado muy buenos frutos. Lo que se ha invertido y trabajado ha servido para impulsar un incipiente cinturón verde”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.