River vence a San Lorenzo en el Monumental
access_time 08:27
|
11 de diciembre de 2006
|
|
EDUCACIÓN

Capacitan a docentes en derechos humanos

El Ejecutivo lanzará el programa justo cuando se cumpla un nuevo aniversario del último golpe militar. Ayer fue el Día Internacional de los Derechos Humanos y se realizaron varias actividades

           Los docentes de todos los niveles educativos serán capacitados en derechos humanos para que, luego, esos conocimientos sean trasladados a los alumnos. La formación comenzará el 24 de marzo del año que viene, justo cuando se cumpla un nuevo aniversario del último golpe de Estado. Así lo anunció la titular de la Coordinadora de Derechos Humanos de la provincia, Micaela Alterio, quien comentó que los talleres se realizarán en todas las regionales de la Dirección General de Escuelas (Este,Norte, Centro y Sur).


         “Serán cuatro jornadas intensivas en las que habrá material teórico y práctico para que los maestros puedan llevar estos conocimientos al aula”, sostuvo la funcionaria. Los alcances de este proyecto se conocieron ayer, en medio de las actividades organizadas por el Día Internacional de los Derechos Humanos, donde también trascendieron otros puntos de la agenda para el año que viene. Un ejemplo es la puesta en marcha del Consejo Asesor Permanente, compuesto por representantes de varias ONG y por funcionarios del área. Si bien hoy será el lanzamiento oficial de esta organización, durante el 2007 se reforzarán su actividades.


      “Este equipo trabajará constantemente en asesorar en reformas legislativas y tener una resolución rápida sobre cada caso que aparezca”, sostuvo Alterio.


JORNADA.


        La coordinadora y las organizaciones de la sociedad civil de Mendoza vinculadas al tema realizaron ayer diferentes actividades. En el edificio donde funciona el Ministerio de Turismo y Cultura, España y Gutiérrez, presentaron dos libros: Azucena Villaflor, de Enrique Arrosagaray, y Crónica de un ancho presente, de Mariú Carrera. Además, hubo una obra de teatro y, más tarde, se proyectó un documental de un grupo de teatro conformado por los internos de la cárcel.


        “Este es el primer evento que realiza la coordinadora junto a las organizaciones de la sociedad civil vinculadas a los derechos humanos, que son muchas en Mendoza”, comentó Alterio y agregó: “Esta provincia tiene un fuerte potencial de personas trabajando en este tema y, con ellos, seguiremos los juicios que hemos empezado”. La funcionaria comentó que ya son varias las organizaciones que se han acercado para pelear por sus derechos y están trabajando con ellos para mejorar su realidad. Uno de estos casos es el de los campesinos de la Unión de Trabajadores Sin Tierra.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.