access_time 19:38
|
27 de marzo de 2007
|
|
ARTE RODANTE 2007

Capacitan a 350 docentes cuyanos

Este plan pretende jerarquizar la posición del educador, vinculando el arte con el aprendizaje, partiendo de la valorización de los múltiples lenguajes en los que fueron formados y que, por distintas razones, no han podido aplicarlos en las aulas

    Durante tres días, 350 docentes de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja se capacitarán en malabares, trapecio, acrobacia, historietas, plástica, fotografía, radio, video y teatro, en lo que se ha denominado Arte Rodante 2007. El programa de capacitación se desarrollará en dependencias del estadio Malvinas Argentinas hasta el viernes e incluirá talleres, conferencias y seminarios de los que participarán los docentes cuyanos.

    Este plan pretende jerarquizar la posición del educador, vinculando el arte con el aprendizaje, partiendo de la valorización de los múltiples lenguajes en los que fueron formados y que, por distintas razones, no han podido aplicarlos en las aulas. De la presentación de estas jornadas de capacitación, que se realizó en el teatro Independencia, participó Alejandra Birgin, subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación de la Nación, junto a la titular de la Dirección General de Escuelas, Emma Cunietti.

    “Es importante vincular el arte con la escuela, ya que venía siendo subestimado. Por eso es que trabajamos en el desarrollo de estos lenguajes y tratamos de llegar al grueso de los docentes”, explicó al funcionaria nacional. En cuanto a la idea de vincular elementos circenses en la enseñanza, Birgin confió: “A los chicos, estos nuevos lenguajes les resultan atractivos, y si bien la escuela no es un circo, el circo les permite obtener herramientas para la manifestación corporal y las formas de vincularse que todavía no han sido suficientemente exploradas”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.