River comienza con su sueño copero ante Fluminense
access_time 12:00
|
30 de abril de 2007
|
|
PROGRAMA SANITARIO

Capacitación para prevenir la anemia

El martes 25 de abril comenzó a desarrollarse en la zona de La Pega y en el barrio Las Violetas de Lavalle el Programa de Capacitación sobre Prevención de Anemia, organizado desde la Ministerio de Desarrollo Social

    El martes 25 de abril comenzó a desarrollarse en la zona de La Pega y en el barrio Las Violetas de Lavalle el Programa de Capacitación sobre Prevención de Anemia, organizado desde la Ministerio de Desarrollo Social. Se realizará durante siete meses, de abril a noviembre del 2007, y contará con una serie de talleres de capacitación para madres y docentes de niños que concurren a instituciones bajo la asistencia de la Dirección de Políticas Alimentarias de Desarrollo Social. Asimismo, se tiene previsto realizar jornadas de títeres para los niños, entregar folletos de prevención y brindar asesoramiento en eventos provinciales de interés general.

    La primera etapa tendrá una duración de tres meses y constará de un taller de capacitación, el cual ya se viene realizando.Hasta el momento, se concretaron dos jornadas en Lavalle con la participación de unas 50 personas. Se ha planificado la realización en los departamentos de Guaymallén, Tunuyán, La Paz y Rivadavia durante los días 21, 24 y 28 de mayo y 25 y 28 de junio. La segunda etapa se realizará en agosto y desde setiembre a noviembre se desarrollará la tercera etapa. La causa más común de anemia es la deficiencia de hierro, llamada ferropénica. Representa 90 por ciento del total de todas las anemias. Afecta a más de dos millones de personas y se encuentra entre las diez principales causas de muerte y enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.