access_time 12:41
|
22 de septiembre de 2009
|
|
Manifestación

Caos vehicular en Casa de Gobierno por la marcha contra la pobreza de Barrios de Pie

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/020/778/000020778-200909o-img_1380jpg.jpg

La protesta llegó a calle Peltier complicando el tránsito vehicular. Reclamaron por el empeoramiento de la situación económica que atraviesan los sectores mas humildes. Presentaron 10 medidas como forma concreta de combatir la pobreza en Mendoza.

La protesta del movimiento Barrios de Pie llegó hasta Casa de Gobierno complicando el tránsito vehicular alrededor del medio día.  Reclamaron por el empeoramiento de la situación económica que atraviesan los sectores mas humildes y presentaron 10 medidas como forma concreta de combatir la pobreza en Mendoza.

Desde la organización explicaron que para que la crisis no la paguen los que menos tienen hay que tener en cuenta estos 10 puntos:
 
1- Asignación universal por hijo/a
 
2- Devolución del  IVA en los productos de la canasta básica familiar a través de un sistema de tarjeta que beneficie a los hogares cuyos ingresos estén por debajo de la línea de pobreza.
 
3- Suspensión de los despidos por 180 días.
 
4- Que debido a la crisis habitacional que afecta a nuestra provincia el gobierno promueva la realización de loteos sociales.
 
5- Apoyo y promoción a los emprendimientos productivos y cooperativas.
 
6- Que en la construcción de viviendas se fomente la participación de cooperativas por sobre las empresas privadas como forma de crear nuevos puestos de trabajo genuino.
 
7- Que se regularice la entrega de leche en los centros de salud, que debe estar destinada a menores de 5 años en situación o riesgo de bajo peso.
 
8- Que se cumpla con el pago del seguro adolescente que se le adeuda a jóvenes desde hace más de 1 año.
 
9- Estatización de obras sanitarias. El agua es un derecho no una mercancía.
 
10- Suspensión de los tarifazos.
 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.