access_time 11:43
|
12 de abril de 2007
|
|
PROPUESTAS LOCALES

Canto para homenajear a Fuentealba

Cantar por la justicia, incluido en el marco de Cantata por la vida, será el espectáculo en el que el coro Cantapueblo y otras agrupaciones invitadas rendirán homenaje al docente asesinado en Neuquén, Carlos Fuentealba

     Cantar por la justicia, incluido en el marco de Cantata por la vida, será el espectáculo en el que el coro Cantapueblo y otras agrupaciones invitadas rendirán homenaje al docente asesinado en Neuquén, Carlos Fuentealba. La cita será mañana a las 20 en la Legislatura de Mendoza y será con entrada libre y gratuita.

EL FUNDAMENTO. En los últimos tiempos, nuestro país ha sufrido golpes durísimos que han provocado que se levanten las voces de todos los sectores para pedir por la paz, la vida y la justicia. Frente a una realidad muy adversa para Argentina, en la que un desaparecido en el tercer milenio nos obliga a desconfiar del verdadero desmantelamiento de los aparatos represivos y en la que aún persiste la violación sistemática a los derechos humanos, se disparan, desde todos los ámbitos posibles, diversas expresiones de repudio. Así, el arte constituye un espacio imponderable. Por tal motivo, el coro Cantapueblo ha decidido hacerse escuchar una vez más.

    “Desde nuestro lugar de artistas, consideramos que la música es un idioma universal y deseamos expresar, a través de nuestro canto, el repudio a los violentos actos ocurridos recientemente en la provincia de Neuquén”, expresaron. Asimismo la asociación civil Cantapueblo invita a todos los coros de Mendoza a participar de la Cantata por la vida, que se realizará en el marco del ciclo Legislatura Abierta, y que aunará las voces de agrupaciones corales del ámbito local.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.