access_time 16:14
|
19 de noviembre de 2009
|
|
Legislatura

Cantapueblo: distinguen a directores de coros extranjeros y argentinos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/031/374/000031374-200911800_aconcagua-masa-coral-03jpg.jpg

Fue en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, donde se distinguió a los directores de coros de Venezuela, República Checa, Uruguay, Chile, Brasil y de otras provincias argentinas, que visitan Mendoza por Cantapueblo, La Fiesta Coral de América. También hubo un reconocimiento a instituciones y directores de coros mendocinos.

El Salón de los Pasos Perdidos se llenó de canto y distinciones. Comenzó con voces entrerrianas y terminó con las de la República Checa. Ambos grupos enmarcaron el reconocimiento a una docena de directores de coros extranjeros y argentinos, que participan de Cantapueblo 2009.

Una mesa protocolar con diplomas enmarcados aguardaban el momento en que Alejandro Scarpetta y León Repetur de la Fundación Coppla fueran nombrando a cada uno de los directores de coros, para recibir el reconocimiento por traer a Mendoza su canto.


La Fundación Coppla y la Legislatura de Mendoza reconocieron así la labor artística de:  Luigi Bellomo (Cantoría Augusto Fermín, Venezuela), Tania Silveira (Grupo Chorus, Brasil),  Cristian Malvar (Coral Le Canta, Venezuela), Jan Mikušek (Vox Nymburgensis, RepÚblica Checa), Gliset de Oliveiro (Coro Sabia, Uruguay) y Eliana Alvarez(Coro Hospital Base Osorno, Chile). También serán galardonados: Jorge Riverditto (Coro Polifónico Municipal de Chajari, Entre Ríos), Alicia Isabel Macagno (Coro Polifónico Aldo Macagno, Jujuy),  Claudio Salvadori (Coro Italiano de Córdoba, Córdoba), Hugo Mazzuco (Coral Santa Cecilia,  Buenos Aires), María Elizabeth Bandeo de Nardin (Coro Polifónico Municipal de Avellaneda, Santa Fe) y  Marcelo Valva (Coro del Grupo Educativo Marín,  Buenos Aires).


Previamente, se distinguió a directores, personalidades e instituciones locales. Los diplomas fueron para: Juana Mauro de Fernández (Niños Cantores de Mendoza), Hugo Cabrera (Coro de Niños de la Municipalidad de Malargüe y Coro Municipal de Malargüe), Fernando Ballesteros (Director del Coro de Cámara de la UNCuyo), Marita Iervolino (post mortem, reconocida  pianista), Asociación Directores de Coros de la República Argentina (Adicora) y Cátedra de Dirección Coral de la Esc. Superior de Música, Fac. de Artes de la UNCuyo.

La actividad de Cantapueblo continuará hasta el domingo. Mañana (viernes) un grupo coros viajará hasta el Aconcagua para cantar en el techo de América y el sábado al mediodía se realizará la Cantata Callejera Alfredo Dono, por la Ciudad. Estas actividades se suman a los numerosos conciertos previstos para estos días. Desde la apertura, que se realizó el martes, hasta el cierre del domingo habrá un total de 30 con la participación de casi 100 coros.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.