Arsenal recibe a San Lorenzo en Sarandí

access_time 22:34
|
21 de julio de 2006
|
HOMENAJE DE AMIGOS Y FAMILIARES

Cantando, recordaron a Flavio y Estrella

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/173/086/000173086-20111020060721_04_1183486.jpg

En el Día del Amigo, más de cien personas homenajearon a las víctimas del doble crimen. La madre del psicólogo recordó emocionada a su hijo

         Amigos y familiares de Analía Estrella Libedinsky y Flavio Piottante recordaron la memoria de las víctimas del doble crimen que conmocionó a la provincia. Con cánticos y palabras emotivas, más de cien personas se convocaron en Peatonal y San Martín, en una especie de homenaje en conmemoración al Día del Amigo, que se celebró ayer. La iniciativa surgió del músico mendocino Leonel Boin, amigo de Flavio, y tuvo como eje conciertos corales y de violín. La madre de Flavio, Beatriz Llin, con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas, recordó de forma conmovedora a su hijo, a quien lo definió como un “torbellino, siempre con iniciativa y voluntad para hacer las cosas.


        En casa, era sólo un ‘hola mami, chau mami’. Su calidad como trabajador, profesor, persona e hijo era excepcional”, expresó. Además, agradeció los cientos de mensajes de apoyo que recibe a diario por parte de los alumnos, amigos y conocidos de su hijo. “Sus alumnos siempre me destacan todo lo que han aprendido de él”, agregó conmovida. Llin adelantó, además, que no se constituirá en querellante en la causa de su hijo, porque confía en la Justicia, y consideró que “acá el único que tiene algo que querellar es Dios”.


       También agradeció especialmente la contención emocional y el accionar en las tareas que han realizado hasta el momento los efectivos de la Oficina Fiscal de Delitos Complejos, Unidad Nº12. Sobre la falta de noticias sobre el asesino y su paradero, Llin prefirió no entrar en polémicas: “No quiero opinar de eso, porque es algo que le compete pura y exclusivamente a la Justicia”, agregó.


EL ACTO.


      Pasadas las 20.30, comenzó el acto. La dulce melodía del violín fue el número elegido para la apertura, que continuó con una actuación del coro de Amicana –del cual Flavio formó parte hace unos años–. Luego de la actuación, dos alumnos de Flavio y compañeros de Analía Estrella tomaron la palabra y dieron un emotivo discurso en el que destacaron las habilidades personales y afectivas de las dos víctimas. Los jóvenes contaron el desconcierto que se generó entre todos sus compañeros cuando se enteraron del hecho, destacando que no podían creer que se tratase de Flavio y Estrella. “Flavio era un excelente profesor y, además, un muy buen amigo.


       Y, de Estrella, siempre recordaremos su leve tono de voz. Era un ángel, por eso no podíamos creer que se tratara de ellos”, sostuvo el joven, que no lograba superar su asombro. Una vez culminado el discurso, ambos jóvenes se acercaron a Beatriz y se dieron un fuerte abrazo, mientras todos los presentes acompañaban el momento con un aplauso y se sensibilizaban ante esa muestra de cariño.


       Para el cierre, los coristas entonaron el Aleluya y el Himno a la Alegría, cantos que impregnaron cada uno de los rincones de la Peatonal y llegaron al corazón de todo el público. El psicólogo Flavio Piottante (39) y su paciente Analía Estrella Libedinsky (30) fueron asesinados el miércoles a la noche, en la casa del hombre. Quien encontró los cuerpos fue la madre del profesional.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.