access_time 18:24
|
21 de diciembre de 2006
|
|
UNIDAD DE DELITOS COMPLEJOS

Canillita detenido por matar a prostituta

Un repartidor de diarios fue apresado por el homicidio de María Elena Montes, ocurrido el viernes 15. A la mujer le propinaron cinco puntazos en el corazón y le cercenaron un dedo

        Los pesquisas del caso habían confeccionado un identikit del autor material del crimen a partir del aporte de algunos testigos que lo vieron merodeando por el lugar, en el pasillo ubicado al 333 de Burgos, Las Heras. Así fue que ayer, cerca de las 6.45, cayó apresado el presunto asesino de María Elena Montes, la mujer de 49 años que recibió cinco puntazos en el corazón y le cortaron un dedo. El acusado, un canillita de 47 años, no opuso resistencia y, según los investigadores, reconoció ser el autor del cruento crimen que apunta a ser pasional.


           Se trata de Héctor Nievas, quien mantenía una estrecha relación amorosa con María Elena, quien, según las fuentes policiales consultadas, ejercía la prostitución. Pero no sólo el rostro dibujado del presunto matador era la única prueba. Los testigos habían afirmando en sus testimoniales que el hombre que merodeó la casa el 15 de este mes tenía puesta una particular camisa. Mientras personal de investigaciones de la Unidad de Delitos Complejos seguía los pasos de Nievas, una comisión realizaba un allanamiento en su vivienda, situada en el barrio Jarillal, también de Las Heras.


        El resultado fue más que positivo: se encontró la prenda de vestir y, además, una funda de cuchillo, cuyas medidas coincidirían con la del arma blanca utilizada para terminar con la vida de María Elena.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.