access_time 15:26
|
26 de septiembre de 2006
|
|
ELECCIONES EN BRASIL

Candidato criticó a Lula por arrogante

El candidato presidencial brasileño Cristovam Buarque, antiguo aliado del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, criticó ayer la ?arrogancia electoral del jefe del Estado?, de quien dijo que se comporta como un ?emperador metalúrgico?.

    El candidato presidencial brasileño Cristovam Buarque, antiguo aliado del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, criticó ayer la “arrogancia electoral del jefe del Estado”, de quien dijo que se comporta como un “emperador metalúrgico”. “Creo que su comportamiento ha sido el de un monarca, el de un presidente con resquicios del imperio, una especie de emperador metalúrgico”, dijo Buarque, candidato presidencial del Partido Democrático Laborista, en un acto en Sao Paulo.

    Buarque, quien fue miembro del Partido de los Trabajadores (PT) y ministro de Educación con Lula, se refirió a unos comentarios que el presidente hizo el domingo en un acto de campaña en la ciudad de Sorocaba, Estado de Sao Paulo, donde dijo que, aunque sus rivales denuncien la corrupción en su entorno, será reelegido en primera vuelta el domingo. Lula, candidato del PT y antiguo obrero metalúrgico, lidera todas las encuestas de intención de voto para el domingo, con cerca de 50 por ciento de las preferencias.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.