access_time 14:21
|
24 de noviembre de 2009
|
|
CIERRE DE EDICIÓN

Canción con todos se convirtió en el broche de oro del Cantapueblo 2009

El domingo, tras casi una semana, con 30 conciertos y la participación de 100 coros cerró, el Cantapueblo, la Fiesta Coral de América, en el Polimeni. La celebración de los 40 años de Canción con todos interpretada por mil voces es el puente al Cantapueblo 2010, que tendrá como eje constituirse en un canto a la libertad.

    El domingo, tras casi una semana, con 30 conciertos y la participación de 100 coros cerró, el Cantapueblo, la Fiesta Coral de América, en el Polimeni. La celebración de los 40 años de Canción con todos interpretada por mil voces es el puente al Cantapueblo 2010, que tendrá como eje constituirse en un canto a la libertad. Con todos los coros del festival, el Cantapueblo 2009 cerró en el estadio cubierto Vicente Polimeni, de Las Heras. Allí, mil voces y la Orquesta Filarmónica de Mendoza fueron los protagonistas de este cierre de gala.

    DETALLES. En la primera parte y como solistas actuaron los coros seleccionados por el Comité Artístico de la Fundación Coppla. Entre ellos: el Coro de Padres del Colegio Marín, de Buenos Aires, y el Coro Feput, de Tucumán. A estas agrupaciones se sumaron coros de países hermanos de Latinoamérica: Grupo Coral Le Canta de Guarenas, Venezuela, y el grupo Chorus, de Brasil. De Europa, el Vox Nymburgensis, de la República Checa, aportó una delicada y original interpretación de obras típicas del cancionero de su país.

    En la segunda parte del concierto se hizo presente la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la batuta del maestro Pablo Herrero Pondal. Una selección de milongas, con arreglo orquestal de Atilio Stampone, dio inicio a la presentación del jerarquizado conjunto. Fue luego el turno de Fuego en Anymaná, de Armando Tejada Gómez y César Isella. Interpretada por el coro de la Refinería YPF de Mendoza, bajo la dirección de Alejandro Scarpetta y junto a la Filarmónica. Un público entusiasta, que aplaudió todas las presentaciones, fue invitado a participar, sumándose como un integrante más a la cantata de cierre.

    Póngale por las hileras fue la canción elegida y los asistentes, acompañados por la Sinfónica y el coro de YPF, entonaron a viva voz las estrofas de este ícono del folclore cuyano. Va Pensiero de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi y el Aleluya del oratorio El Mesías de Frederick Haendel se sumaron a este tributo. El broche de oro fue la interpretación por toda la masa coral de Canción con todos.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.