access_time 09:38
|
13 de febrero de 2020
|
|

Covid-19

Cancelan la feria tecnológica MWC en Barcelona por el coronavirus

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581597486831MWC%20cancelado%20jpeg.jpg

La mayor conferencia mundial de dispositivos móviles fue cancelada debido al brote viral que ya ha provocado más de 1.300 víctimas fatales.

El espectáculo tecnológico del Congreso Mundial de Móviles de 2020 (MWC, sus siglas en inglés) debía tener lugar a finales de este mes de febrero, pero ha sido cancelado después de que un número creciente de empresas se retiraran por temor a coronavirus.

Unos 100.000 visitantes asisten al evento cada año en Barcelona. Empresas como Amazon, BT, LG, Sony, Intel y Facebook se retiraron debido a la preocupación por el brote viral.

John Hoffman, director ejecutivo de la GSMA (asociación organizadora del evento) , dijo: "Con el debido respeto al medio ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el CMM Barcelona 2020 debido a la preocupación mundial por el brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen imposible que la GSMA celebre el evento".

"Las partes anfitrionas de la ciudad respetan y entienden esta decisión".

"La GSMA y las Partes de la Ciudad Anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el CMM Barcelona 2021 y futuras ediciones".

Inicialmente, la GSMA trató de aliviar las preocupaciones diciendo que introduciría una serie de nuevas medidas de seguridad para prevenir la propagación de la cepa del coronavirus, oficialmente llamada Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud.

Esto habría incluido la prohibición de asistentes oriundos de la provincia china de Hubei -donde se cree que se originó la cepa Covid-19- y que se pidiera a cualquiera que haya estado recientemente en China que confirmara que ha estado fuera del país durante 14 días antes del espectáculo.

También había planes para realizar pruebas de temperatura, así como para fomentar una política de "no apretón de manos".

Ben Wood, jefe de investigación de la firma de analistas CCS Insight, dijo que la GSMA ahora debe tener cuidado de que no haya un efecto dominó de la cancelación para este año.

"La GSMA ha sido víctima de circunstancias fuera de su control y es una gran decepción que el show no se lleve a cabo este año", dijo.

"El impacto en las pequeñas empresas, que han invertido una cantidad desproporcionada de sus presupuestos y tiempo en este evento, no debe ser subestimado".

"El CMM es un evento ancla para muchos y ahora se enfrentan al reto de tener que averiguar cuál es la mejor manera de salvar algo de esta difícil situación".

"Las principales empresas y muchos asistentes revisarán la importancia de la CMM para sus negocios y la GSMA debe trabajar duro para tener un claro camino a seguir".

"Esto es particularmente cierto para las empresas más pequeñas que han tenido que tragarse muchos de los costos de la exposición de este año."

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.