access_time 11:43
|
12 de abril de 2007
|
|
DATOS DEL INDEC

Canasta básica de 427 pesos

La canasta básica alimentaria bajó 0,2 por ciento en marzo, luego de una corrección hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre la variación anticipada, que había mostrado un alza de 3,6 por ciento

BUENOS AIRES (DYN). La canasta básica alimentaria bajó 0,2 por ciento en marzo, luego de una corrección hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre la variación anticipada, que había mostrado un alza de 3,6 por ciento. La revisión fue dada a conocer ayer por el organismo, la que al mismo tiempo ratificó que la inflación del mes pasado fue de 0,8 por ciento.

    De esta forma, el costo de la CBA para una familia tipo se ubicó en 427,81 pesos y, por lo tanto, los grupos que no consiguen ese nivel de ingresos son indigentes. A su vez, la canasta básica total (CBT) mostró una disminución de 0,67 por ciento y se ubicó en 915,51 pesos para una familia compuesta por un matrimonio y dos hijos. La CBT, además de alimentos, incluye una serie de servicios mínimos para la supervivencia mensual de una familia tipo y las que no logren conseguir esos recursos son considerados pobres.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.