access_time 19:55
|
17 de noviembre de 2012
|
|

AUTOMOVILISMO

Canapino se quedó con la pole y es el máximo candidato del Top Race

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/175/182/000175182-201111tc_potrero_051111_2_45073_1206560.jpg

El arrecifeño volvió a mostrar este sábado el andar demoledor de su Mercedes en el Jorge Ángel Pena de San Martín, al adjudicarse la clasificación de la fecha inicial de la Etapa Final.

El piloto del Sportteam, quien cosechó su tercera pole del año en la divisional tras las obtenidas en Oberá y Alta Gracia, completó los 4.167 metros de extensión del circuito Jorge Angel Pena mendocino en 1m 29s 326/1000 y se ganó así el derecho para largar desde adelante y por el lado de la cuerda el Súper Sprint a ocho vueltas que protagonizará este domingo la mejor mitad de esta clasificación.

Canapino, actual campeón de la categoría y ganador en este campeonato de dos Súper Sprint en los circuitos misionero y cordobés, tratará este domingo de conseguir un nuevo triunfo no sólo en esa minicompetencia, sino también en la final.

Con esos puntos, buscará alejarse de sus perseguidores en la Etapa Final que comienza este fin de semana en San Martín, Mendoza, y al menos ya cosechó un punto más con la pole para llegar a 15, y quedar a seis de su más inmediato oponente, Emiliano Spataro, quien se metió en la Súper clasificación de este sábado, pero no pudo cerrar una buena vuelta y terminó séptimo.

Canapino tuvo una labor de menor a mayor en la jornada que abrió las actividades de la antepenúltima fecha del año de la divisional.
Fue octavo en el primer ensayo, pero transcurrido el segundo, ya se había subido a lo más alto del clasificador con una unidad que el Sportteam le prepara a la perfección.

Terminó también el arrecifeño como el mejor de la primera parte del ordenamiento, con un tiempo de 1m 29s 438/1000 que luego consiguió limar en su única vuelta veloz de la Súper Clasificación.

Matías Rossi (Mondeo), segundo en esa parte inicial de la clasificación, y Norberto Fontana, tercero, invirtieron posiciones en el tramo definitivo, ya que el piloto de Del Viso no logró bajar el tiempo del ex Fórmula Uno, el segundo mejor detrás del de Canapino.

Más atrás, después del terceto de pilotos habilitados para ser campeón, apareció otro candidato como Facundo Ardusso (Mercedes), de andar por demás regular esta temporada, pero quien aún no consiguió la victoria necesaria para ser campeón.

Quinto se ubicó finalmente Juan Manuel Silva (Mercedes), quien ya ganó en Olavarría; sexto fue Brian Smith (Mondeo), otro de los postulantes al título que debe el triunfo al igual que Rafael Morgenstern, octavo.

No pudieron superar el primer corte de la clasificación Ariel Pacho (Mercedes), quien reconoció apuntar ya a la próxima competencia en la que será local en Comodoro, el 9 de diciembre, Gustavo Tadei, quien descendió de su Cruze visiblemente enojado por su performance, ni Juan Cruz Alvarez, quien sufrió un despiste en el primer ensayo que complicó el andar de su Passat para el momento de la clasificación.

Pacho, Tadei y Alvarez deberán remontar este domingo muchas posiciones para que los restantes candidatos de la Etapa Final no saquen diferencias que al cabo se tornen indescontables.

De esta forma, la primera fila del Súper Sprint estará integrada por Canapino y Fontana, mientras que adelante de todos en el Sprint entre la mitad más lenta de la clasificación estarán Ivo Perabó (Mercedes) y Ariel Pacho.

Luego del Sprint y Súper Sprint, con horario programado para las 9.25 y 10.05 respectivamente, tras un homenaje oficial a Guido Falaschi, fallecido hace poco más de un año en una carrera de TC en Balcarce, se realizará la antepenúltima final del año a las 13.05, a 26 vueltas o 45 minutos. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.