access_time 16:12
|
18 de noviembre de 2012
|
|

AUTOMOVILISMO

Canapino se impuso en San Martín y encabeza la Etapa Final

El arrecifeño ganó claramente en el autódromo Jorge Ángel Pena, a bordo de su Mercedes y ya comienza a palpitar un nuevo título a su favor, lo que sería el tricampeonato.

El arrecifeño Agustín Canapino dominó de principio a fin la primera fecha de la Etapa Final de Top Race disputada en el autódromo "Ciudad de San Martín", en Mendoza, y coronó hoy con un triunfo en la final un fin de semana en el que también estiró ventajas de cara a un nuevo título.

Precisamente Norberto Fontana (Lancer), nuevo escolta en el torneo, persiguió al actual campeón durante toda la competencia, pero no lo pudo alcanzar y debió conformarse con el segundo lugar, por delante de Matías Rossi (Mondeo), quien completó el podio.

De esta manera, el piloto del Sportteam consiguió su cuarto triunfo del año (los restantes en Oberá, Paraná y Alta Gracia) y su noveno podio en diez carreras (sólo faltó en Salta).

Movió muy bien el actual campeón, poleman de la clasificación y ganador del Súper Sprint que abrió la jornada de domingo, aunque no lo hizo como en esa minicompetencia a ocho vueltas, cuando sacó una diferencia interesante desde su inicio, sino que tuvo casi soldado a Norberto Fontana durante casi toda la competencia.

Separados Canapino y Fontana del resto del pelotón, inmediatamente por detrás asomó otro vagón del tres conformado por Matías Rossi, Facundo Ardusso y Emiliano Spataro.

Así estuvieron durante varios giros, mientras sólo Marcos Di Palma avanzando desde las últimas posiciones tras un despiste en el Sprint, y Juan Cruz Alvarez ganando un par de lugares después de una clasificación muy mala y de un Sprint aceptable, le agregaron algún condimento a una carrera sin demasiado brillo, realizada en un mediodía caluroso en San Martín, a 43 kilómetros de la capital provincial.

Aceleró Canapino y Fontana lo persiguió, mientras Rossi, paciente, esperó algún error o algún ataque del ex Formula Uno para que la eventual lucha por la primera colocación aminorara la marcha de los punteros y él pudiera dar cuenta de ellos.

No ocurrió esta vez lo mismo que en carreras anteriores, cuando el compuesto blando de neumáticos comenzó a perder rendimiento desestabilizando el andar de las unidades.

En el circuito del autódromo "Jorge Ángel Pena" esta vez las unidades respondieron durante toda la carrera e hicieron un poco previsible el desarrollo de la competencia, que terminó con ocho de ocho candidatos al título entre los diez primeros lugares del clasificador final.

Cuarto fue Facundo Ardusso (Mercedes), quinto Emiliano Spataro (Passat), sexto Juan Manuel Silva (Mercedes), séptimo Rafael Morgenstern (Lancer), y décimo Gustavo Tadei (Cruze), sancionado en el Sprint con exclusión, mientras que Mariano Acebal (Mondeo), octavo, y Juan Bautista De Benedictis (Passat), noveno, fueron los mejores no clasificados.

De esta forma, Canapino, ganador dos de las tres etapas Clasificatorias, amplió la ventaja con la que llegó a Mendoza gracias al arrastre de puntos.

El arrecifeño ya cuenta con el triunfo necesario para calzarse la corona y sin dudas es uno de los serios candidatos a obtener el tricampeonato.

Fontana, al igual que Rossi, Silva, y Alvarez, también cumple ese requisito ya que venía de ganar en Rosario y Mar de Ajó, mostrando un rendimiento notable desde su incorporación al equipo que comanda Gabriel Furlán.

La próxima competencia de Top Race se disputará el 9 de diciembre en el autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia y una semana después será el tiempo de la verdad, ya que terminará el campeonato 2012 en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew. 

Posiciones del día:


1- Agustín Canapino (Mercedes) 39m 40s 988/1000

2- Norberto Fontana (Lancer) a 301/1000

3- Matías Rossi (Mondeo) a 4s 110/100

4- Facundo Ardusso (Mercedes) a 5s 007/1000

5- Emiliano Spataro (Passat) a 6s 280/1000

6- Juan Manuel Silva (Mercedes) a 17s 832/1000

7- Rafael Morgenstern (Lancer) a 18s 416/1000

8- MAriano Acebal (Mondeo) a 18s 694/1000

9- Juan De Benedictis (Passat) a 19s 090/1000

10- Gustavo Tadei (Cruze) a 24s 122/1000

Récord: Rodríguez en vuelta 15, 1m 30s 886/1000, a un promedio de 165.055 km/h.

Promedio del ganador: 163.811 km/h.


Campeonato Etapa Final:

1-Canapino, 41 puntos;

2-Fontana, 28;

3-Rossi, 26;

4-Rossi y Ardusso, 25;

6- Silva y Morgenstern, 18;

8-Alvarez, 15;

9-Tadei, 14;

10-Smith, 10;

11-Pacho, 9. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.