Por el Zonda, suspendieron las clases en Potrerillos

access_time 15:08
|
16 de mayo de 2018
|
Legislatura

Canales locales en Direct TV: el proyecto pasó a comisiones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1526499671125diputados.jpg

La medida, presentada en la Cámara de Diputados por Mario Vadillo, será ampliada con la colaboración de legisladores nacionales.

El proyecto para que Direct TV cumpla con la medida cautelar del año 2016 e incluya los canales locales a la grilla de programación pasó a comisiones en la Cámara de Diputados, luego de que se decidiera incluir las observaciones de legisladores nacionales.

El texto, presentado por el diputado Mario Vadillo (PI), promueve una declaración para que se incluya a las señales de televisión Canal 9 Televida, Acequia, Canal 7 y Señal U en la grilla de programación de Direct TV.

"Queremos que todos tengan la posibilidad de encontrar información y entretenimiento local, que los mendocinos sepan qué esta pasando acá", indicó Vadillo, quien estuvo a favor de que el proyecto se enviara a comisiones.

Por su parte, diputado Mario Díaz (PJ), recordó que la misma Cámara declaró de interés legislativo la reglamentación para que se transmitan las señales de televisión abierta. "Las emergencias climáticas, las noticias o búsqueda de personas pasan desapercibidas en la televisión de la mayoría: el 80% de quienes tienen televisión está conectado a DirecTV", explicó.

En febrero del 2017, el Ente Nacional de Comunicación (Enacom) intimó a DirecTV para que realizara esta acción e incluyera en su grilla a todos los canales de televisión abierta del país, según el comunicado, en busca de la "defensa de la libertad de expresión y la pluralidad de voces".

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.