access_time 22:10
|
18 de noviembre de 2009
|
|
ESTRENO

Canal 9 y 100.9 presentan el avant premiere de Luna nueva

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar, en exclusivo, del estreno de La Saga Crepúsculo. A continuación, detalles del filme y de su autora, Stephenie Meyer.

    Canal 9 Televida y 100.9 presentan el avant premiere de la película Luna nueva. La cita es esta noche a las 22 en las instalaciones de Cinemark (ruta Panamericana S/N). Las entradas se sortean en la programación de 100.9, junto con el merchandising oficial de la película. La cinta, enmarcada en el género romántico, cuenta con la dirección de Chris Weitz y es protagonizada por Taylor Lautner, Robert Pattinson, Kristen Stewart, Dakota Fanning, Anna Kendrick, Edi Gathegi, Ashley Greene, Kellan Lutz, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Peter Facinelli y Billy Burke.

    ACERCA DEL FILME. En La Saga Crepúsculo, Luna nueva, segunda entrega de la serie de Stephenie Meyer, el romance entre mortal y vampiro alcanza nuevas cotas cuando Bella Swan (Kristen Stewart) tienta al destino en su intento de conocer mejor a su amado vampiro, Edward Cullen (Robert Pattinson). A medida que se suma en los misterios del mundo sobrenatural del que ansía formar parte, descubre un par de antiguos secretos que la ponen más en peligro que nunca. Nada más cumplir Bella 18 años, Edward decide abandonarla con intención de protegerla.

    Una desconsolada Bella se ve pasando su último año de instituto sola, medio dormida e insensible, hasta que descubre que puede visualizar la imagen de Edward siempre que corre peligro. Su deseo de estar con él a toda costa la lleva a asumir riesgos cada vez mayores, incluso, llega a aficionarse a correr temerariamente en moto a toda velocidad. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu Quileute, Bella restaura una moto para sus aventuras. El gélido corazón de Bella se va descongelando poco a poco gracias a su creciente relación con Jacob, que guarda su propio secreto sobrenatural.

    Cuando Bella deambula sola hasta un prado, se encuentra cara a cara con un letal atacante. Tan sólo la intervención de una manada de lobos sobrenaturalmente grandes la salva de una espeluznante muerte y el encuentro deja terriblemente claro que Bella todavía corre grave peligro. En una carrera contrarreloj, Bella descubre el antiguo secreto de la tribu Quileute y el auténtico motivo por el cual Edward la dejó. También afronta la posibilidad de una reunión potencialmente mortal con su amado, muy distinta de la que esperaba.

    LA AUTORA. Stephenie Meyer nació en Connecticut en 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras “ie” para convertirlo en nombre de chica. Tiene dos hermanos y es la segunda de tres hermanas. Tuvo, de niña, un perro llamado Águila. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo en que estudió allí, fue galardonada con el premio nacional al mérito escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah.

    Cuando estaba en el colegio, se le daba muy bien el inglés, pero lo que mejor le iba era la escritura creativa y la literatura, ya que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer. Conoció a su marido, Pancho, a los cuatro años, de niños, y se veían cada semana en la iglesia, hasta que se hicieron mayores y se enamoraron. Actualmente llevan once años casados y son padres de tres hijos.

    Sus escritores favoritos son, entre otros, Orson Scott Card, Jane Austen, William Shakespeare, Maeve Binchy, Charlotte Bronte, Daphne DuMaurier, L. M. Montgomery, Louisa May Alcott, Eva Ibbotson, William Goldman, Douglas Adams, Emily Bronte y Janet Evanovich. Stephenie afirma no poder escribir sin escuchar música y sus fuentes de inspiración son, en especial, Muse, Linkin Park, My Chemical Romance, Coldplay, The All American Rejects, Travis, The Strokes, Brand New, U2, Kasabian, Jimmy Eat World y Weezer./Agencias

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.