access_time 15:42
|
21 de mayo de 2007
|
|
ANIVERSARIO

Canal 9 Televida celebró 42 años junto a los mendocinos

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, el dúo Orozco-Barrientos, Altertango y Markama fueron los protagonistas de la velada aniversario.

    El viernes, las instalaciones del auditorio Ángel Bustelo se llenaron de personalidades de la cultura, la política y la actividad empresaria, reunidos para disfrutar de la velada aniversario con la que Canal 9 Televida celebró sus 42 años y a la que todo Mendoza pudo seguir en directo por la pantalla. El escenario –diseñado para la ocasión– fue testigo de un espectáculo integral basado en la música que deparó verdaderas joyitas que quedarán en la historia de la música mendocina.

    Al momento de apagarse las luces del Bustelo, una pantalla gigante mostró una animación digital desarrollada por el Departamento de Arte de Canal 9, la cual dio el puntapié inicial a la velada. Inmediatamente, la imagen originada por los proyectores mostró a Sigifredo Alonso, presidente de la señal mendocina, quien en su mensaje dio la bienvenida a los presentes y a los televidentes (ver aparte). Posteriormente, el escenario se iluminó y la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo comenzó a deleitar a los presentes con las melodías de un repertorio especialmente preparado para la ocasión.

ARTISTAS CON SABOR MENDOCINO. “Nuestro objetivo es rescatar los valores cuyanos y a las figuras mendocinas, por ello, como en cada gala celebrada, decidimos en este nuevo aniversario destacar la labor de tres bandas locales que han logrado reconocimiento no sólo provincial, sino también nacional”, manifestó Sigifredo Alonso. A modo de rescate del desempeño de los artistas locales, el primero en subir a escena fue el dúo Orozco- Barrientos. La agrupación, conformada por Fernando Barrientos y Tilín Orozco, llegó a escena y, acompañada por la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, deleitó a los presentes con dos canciones (Celador de sueños y Los ojos del amor), ambas pertenecientes a su primer trabajo discográfico, Celador de sueños.

    Luego, llegó el turno del 2x4. El quinteto mendocino Altertango pisó el escenario y, con su formidable desempeño y también acompañado por la Orquesta Sinfónica, interpretó dos hermosas canciones: Milonguita y Sus ojos se cerraron. Finalmente, la legendaria banda local Markama, dueña de una trayectoria de más de treinta años, y la Orquesta Sinfónica fueron las encargadas de cerrar la velada, con canciones como Camino del indio –que consiguió resucitar toda la magnificencia de su autor,Atahualpa Yupanqui– o La cuenca larga, que expuso en su totalidad el concepto ideado por los organizadores: unir dos mundos, en apariencia irreconciliables, para confluir en la belleza sonora, gracias a la participación de la totalidad de la orquesta interpretando una base original andina, con resultados que fueron largamente aplaudidos de pie por los espectadores.

    Tras una hora de emociones y bellas melodías, la noche terminó con el cálido y afectuoso aplauso de los invitados, quienes no dudaron en elogiar y admirar a las figuras que, con su profesionalismo y talento, ubican a la provincia como una de las hacedoras de grandes creadores artísticos. Así llegó a su fin una velada que se ha transformado no sólo en un verdadero acontecimiento político y empresarial por los invitados que congrega, sino también en un hito cultural, ya que año tras año reúne sobre el escenario a los más talentosos artistas mendocinos en un espectáculo original que es transmitido en directo por la pantalla de Canal 9 Televida, señal líder en la provincia que desde hace 42 años mantiene un firme compromiso con la sociedad mendocina y, especialmente, con la familia y la información.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.