access_time 19:19
|
24 de septiembre de 2009
|
|
Fin de semana

Campeonato en suspenso

Javito Núñez era el único con chances de levantar la corona. En la pista no pasó porque Cónsoli lo evitó. En la técnica hubo novedades y el lunes se define el campeonato. También ganaron Julián Santero, Vela, Mitri y París.

Stihl

    El domingo era la fecha clave para la categoría. Gero Cónsoli y Ariel Iruela tratarían de descontar la gran diferencia que les llevaba Javito. Sin embargo, el esteño quería lograr el bicampeonato. En la prefinal, Cónsoli sacó una luz de ventaja, lo seguía de cerca Ariel Iruela, y cuando lo tenía a tiro, un rezagado se interpuso y lo retrasó. Javito aprovechó y culminó como escolta.

Prefinal. 1º Gero Cónsoli, 2º Javito Núñez y 3º Nacho Bróccolo. En la final se invertirían el primero y segundo lugar. En una lucha mano a mano, quien se llevó todo fue Javito. Bróccolo completó el podio, en una gran jornada.

Final. 1º Javito Núñez, 2º Gero Cónsoli y 3º Nacho Bróccolo.

Técnica

    Los escapes de Cónsoli y Bróccolo fueron observados. Han citado al equipo y a los concurrentes y el lunes se tomará una decisión. Si es excluido Cónsoli, el campeón será Javito.

Pre Junior

    Desde que arrancó la categoría, por primera vez corrieron por los puntos. Fue por 50% y es positivo. Danilo Gil venía rindiendo en gran forma y lo demostró en la clasifica, pero Maxi Angeloni le arrebató el lugar de privilegio y se llevó la serie.

Prefinal. 1º Maxi Angeloni, 2º Danilo Gil y 3º Agustín Cabrera. En la final hubo algunas variaciones. Danilo tuvo que partir desde el fondo y en la carrera Maxi Angeloni fue excluido por un toque con Agustín Cabrera. Quienes aprovecharon el evento –y coronaron el gran esfuerzo, sobre todo físico, porque corren en dos categorías– fueron Gerónimo Cónsoli y Bróccolo, que terminaron en los primeros lugares.

Final.1º Gerónimo Cónsoli, 2º Nacho Bróccolo y 3º Cabrera.

Juniors

Como venimos anticipando, es la categoría más pareja de nuestro karting. Mati Villanueva había conseguido la pole y no pudo aguantar los embates de Jorgito Vitar, que ganó la serie. Nano Vela lo escoltó. Pipi Moscetta completó el podio. Mati Villanueva fue excluido por reabastecer en la largada.

Prefinal. 1º Jorge Vitar, 2º Nano Vela y 3º Nazareno Moscetta. En la final, como para demostrar que no siempre lo que viene de afuera es mejor que lo nuestro, JorgitoVitar, con preparador y motores de Buenos Aires, empezó a perder rendimiento, Nano Vela lo superó y se quedó con la victoria.

Final. 1º Nano Vela, 2º Jorgito Vitar y 3º Nacho Santero.

Súper 4TA

    La categoría tiene luz de alerta. Pocos pilotos se presentaron y llegaron con lo justo al mínimo para correr por el 100% de los puntos. Carlos Cillia, uno de los que está prendido en la lucha, largaba en la punta. Nico Soler, que está corriendo no sólo con la cabeza sino también con la calculadora en la mano, lo buscó y sobre el final consiguió el primer lugar. Nico París tuvo una serie accidentada. Primero se tocó con Luis Scillia y luego con Leandro Cimino. Prefinal. 1º Leandro Soler, 2º Luis Cillia y 3º Chispita Vallejos. El final fue al rojo vivo. El Colorado París tuvo una carrera inolvidable y fue superando karts hasta quedarse con el primer escalón de la pista. Soler no quiso entrar en roces y se conformó con el segundo puesto. Por ahora mira a todos desde arriba. Leandro Cimino fue tercero y mantiene las esperanzas de luchar por la corona. Final. 1º Nicolás París, 2º Nicolás Soler y 3º Leandro Cimino. Súper 4TB Rogelio Mitri parece haber asegurado el bicampeonato; no se para y gana, la ecuación perfecta. Triunfó en la serie. Jorge Valenti lo escoltó. Walter Castillo pasó a su amigo Augusto Hernández y completó el podio.

Prefinal. 1º Mitri, 2º Valenti y 3º El Capitán Frío Walter Castillo. En la final, la lucha entre Mitri y Valenti fue más ardua, pero prevaleció la experiencia. Martín Grangeto tercero.

Final. 1º Rogelio Mitri, 2º Jorge Valenti y 3º Martín Grangeto.

Seniors

    Cuando corre Julián Santero, da la impresión de que los demás van por el segundo lugar. El piloto de la Fórmula Renualt Plus y del Zonal Cuyano está intratable, cosechó todos los puntos en juego y quedó a un paso de su primer título en la categoría. Lautaro Estrada, en lo que va de la temporada, ha tenido un rendimiento de menor a mayor y lo escoltó. Manu Soler, tercero.

Prefinal. 1º Santero, 2º Estrada y 3º Manuel Soler. En la final, la historia sería muy similar. Santero marcando el ritmo ante el pelotón que lo seguía. Estrada fue su perseguidor. Quien cumplió una gran actuación fue Maxi Peña: largó séptimo y terminó tercero.

Final. 1º Julián Santero, 2º Estrada y 3º Maxi Peña.

La próxima. Sin definición de fecha. Podría ser el 25 de octubre.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.