access_time 16:31
|
14 de octubre de 2016
|
Política y justicia

Campaña para que Cornejo proponga una mujer a la Corte

<p>Comenzaron a circular afiches en las redes sociales pidi&eacute;ndole al gobernador que el lugar de Salvini sea ocupado por una jurista.</p>

Desde este viernes, en las redes sociales se ha lanzado una campaña por la cual se le pide al gobernador Alfredo Cornejo que postule a una mujer a la Suprema Corte de Justicia, tras conocerse la renuncia del supremo Herman Amilton Salvini.

Por ahora, la campaña no es más que algunos afiches que circulan por Facebook y por Twitter, no obstante tienen su correlato institucional. Este jueves, la vicegobernadora Laura Montero afirmó que le solicitará a Cornejo que tenga en cuenta una mujer para el cargo.

“No es prudente que, desde el rol institucional que ocupo, imponer nombres pero sí puedo decir que es lo que pienso, cuál es mi posición de siempre y dar sugerencias al respecto”, indicó la vice.

La Corte mendocina no cuenta con una mujer entre sus siete miembros desde que renunció la reconocida jurista Aída Kemelmager de Carlucci. No obstante, por el momento, los nombres que circulan y que serían los que estaría considerando Cornejo, son todos de hombres.

Para participar de la campaña, puede utilizarse el hashtag #unamujerenlasupremacortemza

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.