access_time 17:48
|
10 de enero de 2007
|
|
capital

Campaña para combatir los roedores

La comuna de Ciudad explicó que continuará con esta a lo largo de todo el año. El sector privado seguirá colaborando.

    La Municipalidad de Capital explicó que durante todo el año continuará con la campaña de desratización. La directora de Salud de la Municipalidad de Mendoza, doctora Eva Pino, declaró que la campaña preventiva contra los roedores se inició en octubre del 2006.

     La modalidad con la que se trabaja es siempre parecida. Primero se colocan cebos raticidas en las principales calles del microcentro, comenzándose con diez cuadras en octubre, a las que se agregaron otras tantas cuadras, durante noviembre y diciembre, abarcando calles Las Heras, Belgrano, San Martín, Peatonal y Sarmiento hasta Belgrano. También la zona comprendida por Garibaldi hasta Costanera y los alrededores del Hospital Central.

    COLABORACIÓN PRIVADA. Parte de esta campaña se efectuó en conjunto con el sector privado, pero la comuna ha continuado con sus habituales operativos en distintos sectores de Ciudad, en las que no sólo se incluye la colocación de cebos, sino también la extracción de residuos.

   LIMPIEZA DE COMERCIOS. En estas campañas se pone especial acento en las áreas próximas a restoranes, confiterías y casas de comida en general, por lo que se recalcó la importancia de mantener la limpieza tanto en el interior como en el exterior de estos establecimientos y de sacar los residuos a horario. Se aclaró que los cebos utilizados son colocados por operarios calificados bajo la supervisión de directores técnicos habilitados y que estos raticidas son aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación.

   Durante este año, la Dirección de Salud de la comuna, a través del área de Saneamiento Ambiental, continuará con los controles programados. Para cualquier consulta, los interesados pueden llamar al teléfono 4495208.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.