access_time 23:21
|
1 de junio de 2007
|
|
SAN LUIS

Campaña en San Luis para que la gente no tenga miedo de donar órganos

El Ministerio de Salud de la provincia recordó el Día Nacional de la Donación de Órganos con una serie de actividades que se concentraron especialmente en la divulgación de información para generar conciencia en la población sobre la necesidad de incrementar el número de donantes.

   El Ministerio de Salud de la provincia recordó el Día Nacional de la Donación de Órganos con una serie de actividades que se concentraron especialmente en la divulgación de información para generar conciencia en la población sobre la necesidad de incrementar el número de donantes. El ministro de Salud, Eduardo Gomina, aseguró que San Luis tiene en marcha diferentes programas y acciones tendientes a mejorar el padrón de las personas que voluntariamente deciden donar órganos.

    Según los datos que informó el Instituto Nacional Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), hay en el país más de 5.300 personas en espera de un órgano para ser trasplantadas. En lo que va del año se realizaron 400 operaciones de riñón, hígado, corazón y córneas. Según el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de San Luis (Cucailuis), en la provincia hay 68 personas a la espera de un transplante.

    En San Luis, con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos, estudiantes de EGB 3 y polimodal del instituto educativo Horizonte entregaron folletería y cintas con la consigna Donar órganos es dar vida, frente a la Casa de Gobierno. Responsables del Cucailuis visitaron establecimientos educativos de la ciudad a fin de establecer contacto con autoridades, estudiantes y entregar material relativo a la donación de órganos.

    El 30 de mayo de 1996 se realizó en el hospital Argerich de Buenos Aires el primer transplante hepático, intervención exitosa al punto de que la paciente receptora pudo dar a luz tiempo después. La fecha fue instituida con el fin de contribuir a crear conciencia acerca de la importancia de la donación de órganos como un acto altruista.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.