access_time 18:11
|
27 de octubre de 2009
|
|
POLIO Y SARAMPIÓN

Campaña de vacunación

El Programa Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud continúa desarrollando la campaña de vacunación contra el sarampión y la poliomielitis, dirigida a niños y niñas de 2 meses a 4 años de edad.

    El Programa Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud continúa desarrollando la campaña de vacunación contra el sarampión y la poliomielitis, dirigida a niños y niñas de 2 meses a 4 años de edad. La importancia de este tipo de campañas, denominadas “de consolidación” o “seguimiento”, radica en que se aplica una dosis extra que permite desarrollar más defensas contra estas patologías. La propuesta contempla la aplicación de doble vírica contra la primera patología (además de proteger contra la rubéola también) y de sabín oral contra la polio.
    Esta iniciativa se desarrolla adhiriendo a una resolución nacional, por lo que se recomienda a los padres de los niños hacer partícipes a sus hijos de esta propuesta, ya que resulta conveniente independientemente de las dosis recibidas hasta el momento. El propósito de la campaña, que se realiza de manera gratuita en hospitales y centros de salud, es consolidar la eliminación del sarampión y la polio e interrumpir la transmisión de la rubéola en Argentina.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.