access_time 13:17
|
31 de mayo de 2007
|
|
DÍA NACIONAL

Campaña de donación de órganos

Ayer se conmemoró el Día Nacional de la Donación de Órganos con campañas de concientización sobre el tema. En Peatonal Sarmiento y San Martín de Ciudad, María del Carmen Padula, coordinadora de transplantes del Instituto Nacional Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza (Incaimen), brindó información a los transeúntes, acompañada de un padre que donó los órganos de su hijo.

    Ayer se conmemoró el Día Nacional de la Donación de Órganos con campañas de concientización sobre el tema. En Peatonal Sarmiento y San Martín de Ciudad, María del Carmen Padula, coordinadora de transplantes del Instituto Nacional Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza (Incaimen), brindó información a los transeúntes, acompañada de un padre que donó los órganos de su hijo. El Día Nacional de la Donación de Órganos se celebra el 30 de mayo en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente transplantada adulta en el Hospital Cosme Argerich.

    El Incaimen realizó ayer una campaña en toda la provincia mediante la cual dio información sobre las modificaciones a la ley 24.193 y sobre cuáles son los pasos a seguir para la donación de órganos. El objetivo de la iniciativa fue aumentar la cantidad de donaciones, ya que en nuestro país esta es muy inferior a la de pacientes en lista de espera.

    El trámite para dejar consentimiento expreso de la decisión de donar los órganos se realiza en el Registro Civil y queda asentada en el DNI. También se puede hacer en el Incaimen, segundo piso del Hospital Central, de lunes a viernes de 8 a 14. En caso de querer expresar la negativa a la donación, el trámite debe realizarse en el Correo, desde donde se envía un telegrama totalmente gratuito.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.