access_time 19:07
|
4 de noviembre de 2009
|
|
AYER Y HOY

Camiones varados por paro de personal de la Aduana chilena

Una medida de fuerza que se realizó durante toda la jornada de ayer y se extenderá hoy mantiene a más de 2.000 camiones de carga de uno y otro lado del túnel internacional sin poder pasar

    Una medida de fuerza que se realizó durante toda la jornada de ayer y se extenderá hoy mantiene a más de 2.000 camiones de carga de uno y otro lado del túnel internacional sin poder pasar. El paro lo realiza la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Chile, en reclamo de mejoras salariales y laborales. Desde Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam), ven la situación con preocupación y afirman que la inmovilidad es total. “La actividad está paralizada totalmente y si bien desde Argentina el coordinador general de la Aduana ha tratado de persuadir a sus pares chilenos para que al menos el personal jerárquico comience con el registro de vehículos de carga y, aunque con demoras, podamos pasar, lamentablemente no ha tenido suerte”, explicó Hugo Ortíz, de Aprocam.
    Hasta última hora de ayer eran unos 600 camiones de cada lado los que se encontraban aguardando para realizar sus trámites de registro y poder continuar su marcha, y se espera que hoy se sume un número similar, lo que elevará la cantidad de camiones sensiblemente. A partir de esta situación, el abastecimiento de algunos insumos, herramientas, repuesto, metales y cereales de los dos lados de la cordillera, puede verse restringido.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.