access_time 22:31
|
6 de junio de 2020
|
|

Coronavirus

Camioneros se manifestaron en el ingreso a Uspallata

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1591492693496Sismo.jpg

Los choferes expresaron su malestar ante las medidas que se implementaron para encapsular el transporte de cargas.

Este sábado un grupo de camioneros volvió a realizar una protesta en el ingreso a Uspallata, para mostrar su desacuerdo por los controles que se han implementado sobre el sector del transporte de carga para evitar los contagios de coronavirus. 

La medida se llevó adelante en horas de la noche, en inmediaciones de la Aduana, en el predio conocido como el Monstruo. En tanto, otra acción se ejecutó frente al autódromo de San Luis. 

Si bien desde la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) habían adelantado que "la jornada laboral se dio sin inconvenientes", después de las 21, los conductores volvieron a reclamar por la derogación del decreto del gobernador Rodolfo Suarez, que establece un férreo protocolo para camioneros locales, nacionales e internacionales que trabajen o pasen por la Provincia.

"Estamos siendo marginados. Nos están tratando como leprosos. Hasta nuestras familias están sufriendo esta situación. Además, los puestos para hacer los test sólo funcionan unas horas. Se generan largas colas y esperas", comentó uno de los choferes.

Malestar entre los transportistas 

Este miércoles un grupo de conductores cortó dos ingresos en el sur provincial, en clara señal de desacuerdo por los protocolos implementados en el rubro, a raíz de la pandemia. Entre ellos, desde hace algunos días, los choferes foráneos no pueden pernoctar en las estaciones de servicio.

Pese a las alarmas que se encendieron, los choferes siguen reclamando por falta de personal en el sistema de Control Integrado en Uspallata. También porque se siguen produciendo las largas colas de camiones, potencial foco de contagio del virus.

La sospecha de que un camionero habría sido el nexo epidemiológico de un foco de contagios en Las Heras, obligó al Gobierno de la provincia a poner ciertos cuidados en esta actividad esencial.

Además, implementó test obligatorios para los transportistas cada 15 días y la cuarentena estricta cuando estén en la provincia.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.