access_time 15:39
|
9 de septiembre de 2006
|
|

FALTA DE COMBUSTIBLE

Camioneros amenazan con extender medidas de fuerza

Durante la jornada de ayer, los trabajadores del sector protestaron en el Acceso Sur por la escasez de gasoil. Aseguraron que deben recorrer varias estaciones de servicios para llenar los tanques.

    Los camioneros protestaron en el Acceso Sur por la falta de gasoil en las estaciones de servicio. La marcha comenzó a las 7 y los trabajadores del sector no descartaron repetir los cuestionamientos, a través de estas medidas, durante los próximos dos días. Si bien la marcha no fue convocada por la Asociación de los Propietarios de Camiones (Aprocam), a orillas de la ruta había muchos choferes pertenecientes a dicha organización y concurrieron, además, autos y camionetas de particulares, cuyo conductores se mostraron muy molestos por lo que está sucediendo con el combustible.

    Uno de los propietarios de camiones a cargo de la organización del reclamo, Raúl Aciar, dijo: “Las estaciones de servicio dan entre 50 y 100 litros de gasoil por vehículo, por lo tanto, hay que recorrer varias bombas para poder llenar los tanques”. También aclaró que “muchos, en ese movimiento, se pierden hasta diez horas por las largas filas que hay que hacer para ser abastecidos”. Otro conductor, Antonio Lorenzo, advirtió que “la protesta no es un piquete, sino una manifestación pacífica en la banquina del Acceso. Es un problema que afecta a todos aquellos que tengan autos diesel”.

    Hubo quienes afirmaban que si bien el problema del gasoil es nacional, se hacía notar más en Mendoza que en otras provincias, pero recalcaron que el precio era distinto. La manifestación fue controlada sin problemas por la policía y no afectó la circulación habitual por el acceso a la Ciudad. Algunas frases que estaban en cartulinas apoyadas sobre el parabrisas de los camiones decían:“Lo único que queremos es gasoil”, “Así no podemos trabajar. ¿Qué pasa con el gasoil?”, “No al desabastecimiento”, entre otras.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.