access_time 10:08
|
13 de julio de 2007
|
|
LA RUTA 7 PERMANECIÓ CORTADA POR DOS HORAS

Camión volcó en Potrerillos porque se le congeló el gasoil

Un espectacular accidente tuvo lugar la mañana de ayer en Potrerillos, sobre la ruta nacional 7

          Un camión que transportaba semillas de algodón volcó a la altura del kilómetro 1094 y si bien el siniestro no pasó a mayores y el conductor no sufrió más que algunos moretones, la ruta debió estar cortada por dos horas. El accidente se produjo cuando el chofer del vehículo de la firma Dragus SA, Héctor Osvaldo Buenanueva, de 24 años, perdió el dominio del rodado. La causa del accidente se produjo porque unos metros antes del lugar donde volcó, a raíz de las bajas temperaturas, se congeló el gasoil, situación que derivó en el mencionado desenlace.


          Afortunadamente, Buenanueva no sufrió lesiones. Sin embargo, dado que en ese tramo la ruta no cuenta con banquina, el tránsito debió ser interrumpido desde las 10, hora en que se produjo el accidente, hasta las 12, lapso en el que fue limpiada la ruta y el cargamento desparramado. En tanto, el conductor –oriundo de Maipú– fue trasladado a un centro asistencial, en el que quedó en observación. Esta situación provocó el malestar de más de un automovilista y transportista, quienes debieron retrasar su marcha 120 minutos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.