access_time 18:21
|
21 de diciembre de 2006
|
|
JUSTICIA

Cambios en el Consejo de la Magistratura

La Legislatura de San Luis dio media sanción a un proyecto del Ejecutivo a través del cual el gobernador nombrará a los magistrados de ese organismo hasta que se efectivice el cargo

         El ministro de Gobierno, Justicia y Culto de San Luis, Gonzalo Estrada, dio detalles sobre la sanción a la ley 5.315 del Consejo de la Magistratura y de la reforma del Código Contravencional. El titular de la cartera de Gobierno comentó que el proyecto referido al Consejo de la Magistratura fue debatido y ya tiene media sanción en Diputados. “Esta iniciativa ha despertado mucho interés en todo el país”, dijo Estrada, agregando que “estas medidas implican triplicar el número de agentes fiscales en el Ministerio Público Fiscal de San Luis”, sentenció el funcionario.


          DESIGNACIÓN DE FUNCIONARIOS.


      Por única vez el, Poder Ejecutivo provincial designará a los magistrados hasta que se efectivice la aprobación del cargo, “determinado por los mecanismos de la ley del Consejo de la Magistratura”, explicó el ministro de Gobierno


      A LA ESPERA DE OTRA NORMA.


        Además, el funcionario comentó que solicitando la reforma a la ley hay una presentación que informa sobre la imposibilidad del Consejo de la Magistratura de cubrir los cargos en forma definitiva. “Hay cargos provisorios por el momento y está en estudio la ley del Consejo de la Magistratura para nombramientos definitivos”, señaló Estrada, quien resaltó que esta imposibilidad es una dificultad y no es indiferente al hecho de que por única vez el Ejecutivo haga la elección de los cargos.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.