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11 de julio de 2020
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Tecnología

Cambios de YouTube: ganar más dinero y "copiar" a TikTok

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Una nueva herramienta, la métrica RPM, o ingresos por mil, mostrará la cantidad final que percibirán los propios creadores de contenido.

Los creadores de contenidos de YouTube inscriptos al Programa de Socios cuentan actualmente con distintas vías de ingresos acorde a la actividad que realizan. Ahora estas métricas se verán claramente reflejadas en la nueva herramienta de monetización que la plataforma de videos de Google acaba de estrenar.

Se trata de la métrica RPM, o ingresos por mil, que mostrará la cantidad final que percibirán los propios creadores, una vez que la plataforma haya descontado el porcentaje correspondiente, y que desglosará la cantidad total entre las diferentes vías de ingresos.

En este sentido, los creadores podrán tener una idea más clara del rendimiento de sus canales, teniendo una vista de las vías de monetización que mejor les puedan estar funcionando, lo que les permitirá determinar acciones futuras para tratar de que sus canales sigan creciendo.

Se trata de una herramienta que se sitúa del lado de los creadores, diferenciándose de la métrica CPM, o coste por mil, que si bien mantiene su relevancia y su nivel de importancia para los creadores, esta métrica se sitúa más del lado de los anunciantes y del pago que tienen que realizar para insertar sus anuncios en los videos en función del alcance de los mismos, y que no tendrá en cuenta el porcentaje que se llevará YouTube antes de destinar la cantidad restante de esta vía de ingresos a los propios creadores.

Además de los anuncios, los creadores también podrán monetizar sus canales vía suscripciones, donaciones o mediante funciones de transmisión en directo.

En cuanto a la publicidad, a partir de ahora se reduce la duración mínima que tienen que cumplir los videos para poder disponer de anuncios mid-roll, pasando de diez a ocho, lo que favorece que los creadores de contenidos puedan conseguir más dinero por esta vía.

Más funciones

La plataforma también está probando una nueva función para que los usuarios puedan grabar videos cortos de hasta 15 segundos directamente desde la aplicación, al estilo de la red social TikTok.

La compañía ha informado de que hasta el momento está probando esta nueva función en dispositivos móviles tanto con sistema operativo Android como iOS con un pequeño grupo de personas.

"Estamos probando una nueva forma para que los creadores graben fácilmente varios clips directamente en la aplicación móvil de YouTube y los carguen como un solo video", ha indicado la compañía en su apartado de soporte.

Fuente: iProUP

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