access_time 16:21
|
2 de marzo de 2007
|
|
LEGISLATURA

Cambiaron las autoridades de la Bicameral

Los movimientos se venían sintiendo desde hace más de un año, pero ayer se concretaron.

    Los movimientos se venían sintiendo desde hace más de un año, pero ayer se concretaron. Finalmente, el justicialismo impuso al diputado de su partido Carlos Ciurca como presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, uno de los ámbitos más codiciados por la alta exposición pública que tiene.

    Pero con esta decisión le quitó el apoyo a otro partidario, Daniel Cassia, quien conducía este órgano de contralor desde hace tiempo. “Creo que quieren darle otra impronta a la comisión, que no critique tanto las acciones de gobierno en esta materia”, dijo Cassia, luego de una reñida votación mediante la que se cambió la conducción de la Bicameral, y agregó: “El gesto de los radicales (Miguel) Montaño y (Sergio) Bruni de apoyar a Ciurca fue un guiño a Cobos, para decirle que sacaron del medio a un crítico del Gobierno”.

    Si bien hace muchos meses que se venía hablando de que Ciurca podía quedarse con la presidencia, su nombramiento surgió ayer, luego de que se votara por segunda vez entre los miembros de la comisión. En ese ámbito, también se decidió que la vicepresidencia quedara en manos del demócrata Diego Arenas y estará integrada, además, por Cassia, los radicales Montaño y Bruni y los representantes del ARI Néstor Piedrafita y Alejandra Naman. En la primera reunión se había producido un empate en la votación.

    Tres integrantes (Ciurca, Bruni y Montaño) habían votado por Ciurca; Cassia y los demócratas le dieron su apoyo a Arenas y los representantes del ARI apoyaron a su referente. Durante el encuentro de ayer, los legisladores del ARI decidieron votar a favor de Ciurca y ese fue el desenlace.

    “Me sorprendió su votación y su apoyo político a Ciurca, porque siempre mantuvieron una posición crítica en seguridad, lo que no se garantizará a partir de ahora”, aseguró Cassia, y dijo: “Aunque esté en el llano, voy a seguir sosteniendo mi postura”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.